Estos son los mejores tratamientos para los ataques de pánico

Si alguien pregunta cómo se siente tener un ataque de pánico, muchas personas pueden describir los síntomas. Todos aseguran que se siente miedo a perder el control o a enloquecer e inclusive es probable que la idea de morir en ese momento no esté tan alejada de la mente de quien lo padece.

Los mareos, las palpitaciones, la transpiración y los temblores son algo común. Incluso se siente una opresión en el pecho y debilidad en las rodillas además de ardor en la piel, entre otras cosas.

  • ¿Por qué los hombres se despiertan con una erección?

Como debes imaginarlo, pasar por algo así no es para nada lindo, por eso hay muchísimos tratamientos que se pueden seguir que tienen éxito. A continuación te cuento algunos, ¡ven!

 Yoga

El yoga se trata de controlar la respiración y mantener la mente enfocada en lograr las asanas o poses. Es un ejercicio ideal para alejar los ataques de pánico de nuestra vida.

Existen diferentes poses de yoga que alejan la ansiedad y el estrés con mucha efectividad como la pose de la vaca o la del hombre muerto. Es una de las terapias que más se utilizan para aliviar los síntomas de los ataques de pánico y da un muy buen resultado. 

Hacer ejercicio

Cualquier ejercicio que realices será muy efectivo para aliviar los síntomas de los ataques de pánico. Además traerá un extra que consiste en eliminar los posibles efectos secundarios de las medicaciones que los psiquiatras recetan como, por ejemplo, el incremento del peso.

Acupuntura

Algunas investigaciones demostraron que la acupuntura puede ayudar a controlar el flujo de energía y esto puede ayudar a que el ataque de pánico no te afecte tanto. 

Medicamentos

Los especialistas en psiquiatría pueden recetar algunos medicamentos de diferente espectro para aliviar los síntomas de los ataques de pánico.

Antidepresivos: son la primera opción porque se utilizan para prevenir futuros ataques de pánico.

Ansiolíticos: los medicamentos antiansiedad también son muy efectivos. La droga más recetada en estos casos es la 

benzodiazepina o el clonazepam.

Medicamentos para estabilizar las palpitaciones: la digoxina se receta para equilibrar las palpitaciones del corazón que son uno de los síntomas más notorios de los ataques de pánico. 

Los ataques de pánico le ocurren a más personas de las que piensas. Si perteneces a este grupo, será mejor que visites a un terapeuta para que te aconseje qué es lo mejor para ti al momento de aliviar los síntomas.

Si aún no los tuviste, siempre es bueno saber que hay solución y que existen diferentes maneras de tratarlos.