Vivos de milagro salen pasajeros de un bus que se volcó en la carretera Matagalpa-Managua

Bus queda
Foto: Bus queda "patas arriba" en carretera Matagalpa-Managua /TN8

Tremendo susto se llevaron conductor, ayudante y pasajeros del bus expreso que cubre la ruta Matagalpa-Managua cuando al pasar por el municipio de Ciudad Darío la unidad sufrió desperfectos mecánicos ocasionando el accidente vial.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas viajaban en la unidad de transporte colectivo, pero si logramos conocer que esta ruta salió de Matagalpa a las 7:20 minutos de la mañana; y se esperaba que llegara a su destino a las nueve y media.

 

El bus es propiedad del señor Raúl Mendoza y era conducido por Jony Benavides, el que al momento del percance según los mismos pasajeros; buscó como evitar que las consecuencias del accidente fueran peor.

En declaraciones que brindó Allam Amador a un medio de comunicación local en Matagalpa, aseguró que todo fue tan rápido; pero gracias a Dios están vivos. 

Bus queda «patas arriba» en carretera Matagalpa-Managua

Luego de esto, destacó «el bus venía tranquilo, pero de repente como que se hundió de un lado y comenzó a zigzaguear, y el conductor hizo todo lo posible por salirse de la carretera y orillarse; pero cuando logramos salir había una pendiente como de unos 35 grados, entonces el bus al detenerse se dio vuelta, pues el mismo peso de la gente hizo que el bus se diera vuelta hacia el lado derecho”.

Bus queda "patas arriba" en carretera Matagalpa-Managua
Foto: Bus queda «patas arriba» en carretera Matagalpa-Managua /TN8

Hasta el lugar se movilizó todo el sistema de emergencia, policía, bomberos, cruz blanca y ministerio de salud; quien al llegar al lugar brindaron la atención pre hospitalaria a los lesionados en el lugar para luego trasladarlos hacia el centro de salud de ciudad Darío, a quienes ameritaban una atención más especializada.

Bus queda "patas arriba" en carretera Matagalpa-Managua
Foto: Bus queda «patas arriba» en carretera Matagalpa-Managua /TN8

Hasta el centro asistencial llegaron unas 17 personas lesionadas, la mayor parte con fracturas, trauma de clavículas, heridas de consideración y una persona que es la de mayor gravedad con un trauma cervical. El resto de pasajeros los golpes fueron leves y no ameritaron ser trasladados a un centro asistencial; afortunadamente no hay víctimas uw lamentar.