Policía incauta 96.858 kilos de cocaína en el puesto fronterizo «El Espino» de Madriz

Evidencias ocupadas en operativo de Madriz
Foto: Evidencias ocupadas en operativo de Madriz /TN8

En el puesto fronterizo «El Espino» departamento de Madriz, las especialidades de la Policía Nacional ejecutaron un operativo que concluyo con la detención de un hombre de nacionalidad guatemalteca.

El caso fue presentado por el Comisionado General, Victoriano Ruiz Urbina, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. «La Policía Nacional perfiló cabezal placa C138BFM y furgón placa TC17CHZ, conducido por Armando Waldemar Ochoa Bonilla, de nacionalidad guatemalteca, de 49 años de edad».

 

En la inspección realizada al furgón se detectaron en la parte posterior del piso, 11 compartimentos de fabricación artesanal (caletas), donde iban ocultos 88 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva; conteniendo polvo color blanco. Al realizar la prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 96 kilos con 858 gramos.

«96 kilos con 858 gramos de cocaína, Cabezal color gris, placa C138BFM, Furgón color blanco, placa TC17CHZ»; continuó por su parte Ruiz Urbina.

Evidencias ocupadas en operativo de Madriz

Evidencias ocupadas en operativo de Madriz
Foto: Evidencias ocupadas en operativo de Madriz /TN8

RESULTADOS PERICIALES POLICIALES

Se detalla que el Equipo Técnico de Investigación Policial realizó: Inspección y fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho, los Peritos de criminalística realizaron análisis químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.

También, se hizo la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en cabezal, furgón, vestimenta, dorsales y palmares del preso, con resultados positivos a partículas de cocaína.

Evidencias ocupadas en operativo de Madriz
Foto: Evidencias ocupadas en operativo de Madriz /TN8

Ahora, el sujeto responderá por el delito de tráfico de drogas. Es importante mencionar que Nicaragua ha implementado medidas para contrarrestar el tráfico de drogas; destacando el muro de contención, que fortalece la seguridad fronteriza y dificulta el paso ilegal de criminales dedicados a este ilícito.

De igual manera, nuestro país ha intensificado la vigilancia en sus fronteras, aumentando la presencia policial y utilizando tecnología avanzada para detectar actividades ilícitas. Estas acciones son parte de un esfuerzo más amplio para combatir el crimen organizado y proteger la seguridad nacional.