William Grigsby: «La otra fuente del nazismo es la religión católica»

Foto: Análisis del 9 de mayo, Día de la Victoria contra el Nazismo
Foto: Análisis del 9 de mayo, Día de la Victoria contra el Nazismo

Cada 9 de mayo se celebra en el mundo el Día de la Victoria contra el Nazismo; una fecha histórica y que cobra relevancia en esta era, ya que los enemigos imperiales se empeñan en dominar el mundo, solamente que cada vez tienen menos fuerza.

Para hablar de este tema en el programa Estudio TN8 estuvo de invitado William Grigsby, director de Radio La Primerísima.

«Los pueblos soviéticos derrotaron al nazismo, pero no lo aniquilaron, y entre otras razones fue por que lo salvó Occidente, lo que después se conoció como Occidente»; dijo Grigsby al inicio de su amplio análisis de esta fecha histórica.

Dijo que cuando las tropas soviéticas ocupan gran parte del Este de Berlín, por otra parte, llegaron los estadounidenses y sus aliados, y los nazis prefirieron entregarse al ejército de Estados Unidos y Gran Bretaña, debido a que serían más flexibles con ellos.

¿En qué se basa la ideología del nazismo?

«La ideología nazi incluye, racismo, clasismo, odio. Los arios (…) se creían superiores tanto en términos genéticos como en términos culturales a cualquier otra raza del planeta (…) Y la otra fuente del nazismo es la religión católica, el nazismo era profundamente católico (…) esa ideología no fue erradicada de la sociedad, se mantuvo latente en la Alemania que se reconstruía, y además se logró exportar, sobre todo a Estados Unidos»; indicó Grigsby.

Así mismo entregó unos datos desgarradores acerca del saldo que dejó la Segunda Guerra Mundial para los soviéticos.

«1 mil 418 días de guerra; 1 mil 710 ciudades soviéticas destruidas; 70 mil pueblos y aldeas borrados de la faz de la tierra; 31 mil 850 fábricas y empresas industriales destruidas; 1 mil 876 granjas estatales; 98 mil colectivos agrícolas saqueados; 4 millones de soviéticos esclavizados. Murieron 13 millones de civiles y poco más de 13 millones de soldados»; acotó.

La rusofobia, clave para entender la ambición imperial

«Después de la guerra de Napoleón empezó la rusofobia en Europa, trasladada por las clases dominantes europeas, en ese momento todas las monarquías (…) Esta es una idea, la rusofobia, que no empieza ahorita, sino en el Siglo XIX», señaló Grigsby.

Igualmente, el director de Radio La Primerísima, expresó que Hitler fue claro cuando les habló a sus tropas en cuanto a deshacerse de Rusia, o la Unión Soviética.

«Dureza sin precedentes, implacable e inflexible»; ese mensaje era para los soldados a la hora de matar y aniquilar a soviéticos. Un nazismo profundamente diabólico.

Y todo esto, señala Grigbsy, con el mismo objetivo que actualmente se puede ver en Estados Unidos y Europa; ocupar Rusia para saquear sus riquezas y recursos.

Foto: Análisis del 9 de mayo, Día de la Victoria contra el Nazismo
Foto: Análisis del 9 de mayo, Día de la Victoria contra el Nazismo

El imperialismo, o el nazismo, busca la dominación total

Expresó además que lo que siempre ha buscado el nazismo y las grandes esferas del poder mundial, es la avaricia, afán de dominio, de pensar que solo ellos pueden existir.

«Tienen un plan además, y no es fantasía, tienen un plan de liquidar a gran parte de la humanidad para quedarse ellos, porque el planeta lo han destruido (…) y es la única manera que ellos ven de sostener el planeta (…) Vladimir Putin decía hoy en su discurso, que el nazismo es la expresión máxima de la maldad»; afirmó el periodista.

Retomando nuevamente sobre las alianzas que tenía Hitler; sostuvo que todo su aparato no solamente odiaba a los judíos, sino que también odiaba a las personas con discapacidad, y en ese tiempo nadie en Europa no decía nada, mucho menos El Vaticano.

«Había una complicidad de Europa Occidental con Hitler, porque en el fondo aspiraban a que Hitler venciera a Stalin y la Unión Soviética, para que ellos se repartieran el botín»; indicó Grigsby.

Además, dijo que Hitler llegó al poder gracias al apoyo de grandes empresarios alemanes, los que fueron partícipes, igual que banqueros estadounidenses. «EEUU nunca dejó de financiar a Hitler».

Estados Unidos aprovechó la guerra para emerger

Estados Unidos esperaba emerger como la potencia dominante. «Desde el 9 de mayo de 1945, los yankees empezaron a decir que eran los grandes vencedores de la Segunda Guerra Mundial (…) venden una película de que ellos fueron los grandes salvadores»; indicó el director de Radio La Primerísima.

Además, dijo que el único propósito de los gringos con la Segunda Guerra Mundial era evitar que el Ejército Rojo siguiera avanzando una vez que derrotara a Alemania.

«Una parte de los científicos nazis que absorben Estados Unidos y algunos países de Europa, también huyen en América Latina, como Argentina, Chile y Brasil (…) Aquí en América Latina hay aparatos nazis que influyen y determinan muchas veces las políticas de algunos gobiernos»; sostuvo.

Foto: Análisis del 9 de mayo, Día de la Victoria contra el Nazismo
Foto: Análisis del 9 de mayo, Día de la Victoria contra el Nazismo

Contexto actual del nazismo

En cuanto a lo que acontece actualmente con el nazismo osado y descarado que está en Ucrania, con apoyo de Estados Unidos y las potencias europeas; es que esta es una guerra por la sobrevivencia de la humanidad.

«Todos los imperios en la historia han sido derrotados por las vías de las armas (…) Quisieron ocupar como su ariete a Ucrania para llegar a atacar a Moscú (…) Rusia advirtió lo que estaba pasando, desde hace años, y este momento es el estallido del conflicto, pero no el inicio (…) Rusia tiene una necesidad de sobrevivencia y por eso hace la operación especial en Ucrania»; indicó.

Así mismo, dijo que a toda costa se debe evitar una guerra nuclear; por más que haya líderes inhumanos estadounidenses o europeos que piensen lo contrario.

La lucha es hoy contra el imperialismo norteamericano, es una lucha de largo plazo. Rusia dice que está dispuesto a negociar y China está aportando a eso. Pero desgraciadamente, con los imperialistas es imposible la negociación, porque solo entienden con las armas; indicó Grigsby.

«Estamos en el lado correcto de la historia, Nicaragua, del lado de Rusia y China, de un espacio multialteral (…) un espacio para la paz; dijo.

«El mundo ya no puede seguir en la situación de hegemonía de yankees y sus colonias europeas, eso significa ir a la miseria y la guerra (…) la única forma de vencer esto es que Rusia venza en la guerra contra la OTAN»; concluyó.