Vicepresidenta Rosario Murillo con mensaje en el Aniversario del Ejército de Nicaragua

Vicepresidenta Rosario Murillo con mensaje en el Aniversario del Ejército de Nicaragua
Foto: Vicepresidenta Rosario Murillo con mensaje en el Aniversario del Ejército de Nicaragua /Cortesía

Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo con declaraciones después del Acto del 44 Aniversario de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

Nota de prensa íntegra:

Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
después del Acto del 44 Aniversario
de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua
31 de julio del 2023

Buenas noches, Juan. Y buenas noches a todas las Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Orgullosa, Privilegiada, porque somos un Pueblo de Coraje, de Valentía, de Honor; un Pueblo que de verdad cada día demuestra el Gran Espíritu, que nos llena, que nos ilumina y que nos guía a todos. Espíritu de Lucha, de Trabajo, de Justicia, de Verdad… Espíritu de Paz, porque la Paz es nuestra Gran Victoria, y desde la Paz es que Seguimos Construyendo el Porvenir, construyendo este País, como merecemos todos y como merecen las Familias de toda Nicaragua.

De verdad, escuchar al Comandante Daniel hacer el histórico relato de nuestra propia Cultura de Lucha: Por qué somos aguerridos, por qué somos bravos, en el sentido de Bravura, Valentía? Por qué somos nobles Defensores de la Soberanía Nacional? Algo especial ilumina a este Pueblo.

Y yo de verdad, como Creyente, debo decir que aquí está Dios presente en todos los Corazones, en todas las Almas, en todos los Hogares, en cada rincón de nuestra Nicaragua, en cada esquina… Aquí está Dios! Por eso somos Fuertes. Por eso somos Valientes. Por eso somos Nobles. Por eso no nos derrota nadie. Por eso No Pueden, Ni Pudieron Ni Podrán a lo largo de nuestra Historia!

Aquí está Dios…! Y nosotros cada vez que recorremos esos Actos Heroicos de Bravura sin límites, de Decoro Nacional, cada vez que los recorremos aprendemos más y más a vivir en esa Inspiración, desde ese Ejemplo, Ejemplo de verdad Luminoso; a vivir construyendo más y más Valentía, porque la Vida está hecha de desafíos, de retos, y sabemos que hay que ser Fuertes, que hay que ser Valientes, que tenemos la Fortaleza Interior y que hay que hacer crecer esa Fortaleza desde la Fe. Porque decimos: Somos un Pueblo de Familias Cristianas, Socialistas y Solidarias, y nuestras Fortalezas crecen desde la Fe.

Cuando uno piensa en lo que ha sido la Lucha nuestra a lo largo de las décadas, de la Historia, de los Siglos, cuando uno piensa en lo que fue ese Día de tanta Luz, el Triunfo de la Revolución… Cuando uno piensa en todo lo que hemos hecho defendiendo esta Revolución que es del Pueblo, todo lo que hemos hecho, todos los problemas, injusticias que hemos enfrentado, todas las mentiras con las que se ha pretendido doblegar al Pueblo nicaragüense, y sobre todo tanto ensañamiento, saña, es saña, perversión la que ha habido de los Imperios, de los Imperialistas, con nuestra Nicaragua. ¿Por qué? Porque saben que somos un Pueblo que lucha y que no se deja vencer, y que lucha desde la Fe, y que esa Fuerza no se doblega.

Cuando uno piensa en cómo cada uno de nuestros Soldados en el Ejército, de nuestros Policías, de nuestros Compañeros del Ministerio de Gobernación, enfrenta el reto de Seguir Construyendo el Porvenir y lo que eso significa; cuando además no tenemos abundancia de recursos, pero sí abundancia, riqueza de Espíritu, de Valor, de Honradez, de Integridad Espiritual, cuando uno piensa en todo lo que somos, sabe que en cada Hogar y en cada Familia hay Orgullo… Orgullo de Ser Nicaragüenses!.

En medio de tantas Batallas ahí seguimos desarrollando todos los Programas que nuestro Pueblo necesita y merece; todos los Programas de Viviendas, Nuevas Victorias, cada casa es una Nueva Victoria… Las Carreteras, los Puentes, Nuevas Victorias! También la Producción, en la Producción, con todo el aprendizaje y la incorporación de tecnologías, de técnicas, Nuevas Victorias!

Cómo puede alguien, si no es perverso, no desear que su Pueblo prospere o progrese? Ahí hay un estancamiento, una putrefacción de Alma. Cuando alguien está empeñado en que su País, su Pueblo, las Familias no progresen, no prosperen, no salgan de la Pobreza, eso és de verdad un crimen de lesa humanidad, pensar así, sentir así.

Cuando uno ve cómo algunos siguen pensando que hay que generar más y más pobreza o precariedad en Nicaragua para vencernos, dice: Pobres, Pobres diablos! Porque eso es lo que son: Pobres diablos!

Mientras en esta Nicaragua Bendita, aquí, con Amor a Dios, trabajamos duro y Vamos Adelante, y somos capaces de enfrentar todas las dificultades y trascenderlas. Sino qué han sido los últimos años? Una muestra, una pequeña muestra de cómo, con el Alma Grande y llena de Dios, hemos podido enfrentar a los demonios, y vencerlos, derrotarlos, y derrotar sus malos instintos, y derrotar el mal corazón y los malos deseos.

Nosotros sabemos lo que el Pueblo de Nicaragua representa y es, y sabemos cómo sentimos, cómo pensamos, y sabemos que es el Amor lo que nos llena a todos, por eso decimos: AMOR A NICARAGUA! Y en estos días que vienen, que son Días Patrios, AMOR A NICARAGUA en todas partes, porque con Amor hay Lealtad, como decía nuestro Comandante Daniel.

Con Amor se engrandece cada Obra, cada Acción… Se engrandece la Patria con Amor y Esperanza, con Amor, Dedicación y Esmero. Con Amor y fortaleciendo cada vez más la Tranquilidad, la Seguridad, la Estabilidad, la Paz, para prosperar, es así como Vamos Adelante. Y les damos un Gran Abrazo a todas las Familias que se sienten además orgullosas de su Fuerza Aérea, orgullosas de su Ejército, orgullosas de su Policía, del Ministerio de Gobernación, sus Bomberos que ahí están.

Cuántas Estaciones de Bomberos tenemos ahora…? Cuántas habían cuando llegó el Pueblo al Gobierno otra vez en el 2007…? Cuántas hay, y en todas partes se atienden los percances, las desgracias, los siniestros, porque estamos para servir y sobre todo para aprender todos los días que nuestro Pueblo es un Pueblo de Bien, un Pueblo de Paz, un Pueblo de Cariño, un Pueblo que en medio de tanto que han querido lanzar sobre nosotros ha sabido ejercer el Cristianismo, actuar como Cristiano; la Reconciliación que procura Paz.

Y en un Mundo tan complicado donde prevalecen los instintos malignos de guerra, nosotros vemos y decimos: No puede ser! No puede prosperar la guerra! Tenemos que, no sólo alcanzar la Paz a nivel del Mundo, sino ser ejemplo de Paz y Bien en nuestra Nicaragua, ser ejemplo de lo que se puede cuando hay Convicción, Decisión de Vencer, de Luchar para Vencer, y hacerlo desde el Amor.

Un Abrazo Grande a todas las Familias nicaragüenses. Gracias.