Vicepresidenta Rosario Murillo agradece donación de vacuna rusa

nicaragua, mensaje, vice presidenta, rosario murillo,
Foto: Vicepresidenta Rosario Murillo agradece donación de vacuna rusa

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, comunicó este miércoles su agradecimiento a la Federación Rusa por la donación de 120 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19, Sputnik V. El fármaco arribó al país la noche de ayer martes.

Sostuvo que esta donación es gracias a los lazos de amistad y cooperación entre ambos pueblos como fruto de un histórico hermanamiento.

Donación de vacunas continuará

Así mismo, dijo que la donación de esta vacuna continuará y de esta manera se asegurará la inmunización al 70% por ciento de la población nicaragüense; en sus distintas etapas de vacunación voluntaria, según lo recomendado por la OMS.

Te puede interesar: Aplican segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Granada

También dijo que se trabajan más gestiones ante el mecanismo internacional de Covax para garantizar la donación de nuevas dosis de vacuna contra la COVID-19.

En su mensaje de agradecimiento, la Vicepresidenta también se dirigió al pueblo y Gobierno de la India por la donación de 335 mil dosis de vacunas Covishield.

La vicemandataria informó que mañana jueves continuará la jornada de vacunación contra el coronavirus en Managua, en el Policlínico Morazán, en el hospital Bertha Calderón, taller de enfermedades de transmisión vectorial; y en Estelí , San Juan de Limay, Pueblo Nuevo, Condega, La Trinidad y San Nicolás.

Esta jornada iniciará a partir de las 8 de la mañana.

El Ministerio de Salud inaugura la clínica de infectología del hospital Lenin Fonseca; con una inversión de más de 70 mil dólares.

Policía Nacional inaugura comisaría de la mujer en San Lucas, departamento de Madriz, y el viernes la unidad de seguridad ciudadana en San Francisco de Cuapa.

Lluvias seguirán

INETER reporta lluvias en 69 municipios, lluvias fuertes en 23, y moderadas en 7; algo que alegra a productores con la producción de frijoles, maíz y arroz.

Según el reporte de INETER las lluvias persistirán debido a una baja presión que se asocia a una zona de convergencia inter-tropical que aporta humedad.

Al finalizar, Murillo destacó un reportaje realizado por el medio La Vanguardia de España, donde coloca a Nicaragua como unos de los 10 países más seguros para volver a viajar, ya que, según la OMS y la Universidad de Oxford, «cuenta con condiciones sanitarias seguras (…) con índices de contagios más bajos».

La vicepresidenta dijo que esto es gracias a la promoción que se hace a través de medios de comunicación y agencias turísticas que promueven a una Nicaragua buena, sana y trabajadora de familias orgullosas.

Nota elaborada por Yakarely Martínez