Rosario Murillo: «La soberanía es paz y es derecho de los pueblos»

Nicaragua, vicepresidenta Rosario Murillo
Foto: Nicaragua, vicepresidenta Rosario Murillo/ Cortesía.

En su comunicación de este lunes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; destacó: «Hoy 9 de agosto continúan las celebraciones en honor a las fiestas de Santo Domingo de Guzmán».

«Mañana martes 10 de agosto es feriado para Managua por las fiestas del patrono Santo Domingo de Guzmán»; indicó Murillo.

«El día de hoy enviamos un saludo lleno de amor al Presidente Hermano Nicolás Maduro: Saludamos con Amor a Nicolás, al PSUV, a ese bravo y querido Pueblo Venezolano, ante los Victoriosos Resultados de su Jornada Electoral de ayer. Nos felicitamos, porque estamos inmersos en Procesos Soberanos, y porque vivimos construyendo Soberanía e Independencia definitivas»; expresó la vicemandataria.

«Con Alegría, Fraternidad y con grandísimo Cariño y Esperanza, les abrazamos en estos Días Heroicos y de Nuevas Historias y Triunfos»; afirmó.

Proyectos de desarrollo

«Este miércoles 11 de agosto Matagalpa y el Triángulo Minero recibirán 13 nuevos puentes de concretos en el tramo Waslala- Siuna»; agregó Murillo.

Con la construcción de estos nuevos puentes se crearon 503 puesto de trabajo, indicó.

Nicaragua continúa vacunando contra el COVID-19

«Desde el Ministerio de Salud (MINSA), nos informan que el día de mañana se continúa con la vacunación voluntaria contra el coronavirus, en Ciudad Sandino, Nueva Guinea y Muelle de los Bueyes»; explicó.

nicaragua, vicepresidenta rosario murillo, soberania, vacunacion, nuevos proyectos

También el miércoles se estará vacunando en Managua, San Rafael de Sur y en Bluefields.

Así mismo, se desarrollan 805 ferias de salud, llevando y promoviendo salud en 1 mil 200 comunidades, donde se atienden a más de 90 mil hermanos nicaragüenses.

«El día de hoy estamos celebrando el Día Mundial de los Pueblos Indígenas; y en nuestra Costa Caribe Norte y Sur se ha celebrado en grande»; comentó.

Desde el Ministerio de Educación nos informan de la inauguración de 5 nuevos proyectos de infraestructura y equipamiento escolar en Laguna de Perlas, Corn Island y Little Corn Island.

«En Rosita el día jueves 12 relanzamos la Comisaría de la Mujer, en donde se atenderá a 18 mil mujeres nicaragüenses»; dijo Rosario Murillo.

De igual forma el Programa Usura Cero entrega 800 nuevos créditos, a un mismo número de protagonista.

«En Nicaragua continuamos con las inauguraciones de pozo y de vivienda en los departamentos de Diriamba, Santa Teresa-Carazo«, indicó Murillo.

La soberanía es paz y es derecho de los pueblos

nicaragua, vicepresidenta rosario murillo, soberania, vacunacion, nuevos proyectos

«El Gobierno de Nicaragua informa al pueblo y la comunidad internacional que exigimos respeto a normas de convivencia pacíficas reverentes y armoniosas entre naciones y pueblos que se deben a una historia común»; continuó.

Para finalizar la vicepresidenta Rosario Murillo destacó que «Nicaragua es y seguirá siendo libre, la soberanía es paz y es derecho de los pueblos».