Reunión de Jefes Oficinas Nacionales INTERPOL, Centroamérica y México

Teniente Gerlinton Centeno realizando presentación de Nicaragua.
Foto: Teniente Gerlinton Centeno realizando presentación de Nicaragua.

Este 27, 28 y 29 de febrero, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua; participó en Reunión de Jefes y Oficiales de Seguridad de las Oficinas Centrales Nacionales de INTERPOL de Centroamérica y México.

El encuentro regional se efectuó en la República de El Salvador y contó con la asistencia de representantes de Belice, Costa Rica; El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá y de la Secretaría General de INTERPOL.

De la misma manera, en la reunión los representantes de los Países abordaron los diferentes mecanismos de cooperación para fortalecer las capacidades del trabajo realizado por las OCNs, mediante un diagnóstico de estado y planificación de proyectos a corto, mediano y largo plazo que contribuya a la eficiencia y expansión de capacidades de INTERPOL a través de las OCN en cada uno de los Países.

Reunión Regional de INTERPOL.
Foto: Reunión Regional de INTERPOL.

Asimismo, las delegaciones discutieron y aprobaron el Plan Regional de Fortalecimiento de las Oficinas Centrales Nacional de Centroamérica y México. Este Plan contempla acciones de Formación, Modernización, Dotación de equipos tecnológicos, Mejora de los estándares de calidad y la realización de operaciones regionales.

Además, Nicaragua estuvo representada por el Compañero Iván Lara Palacios, Ministro Asesor del Presidente para Relaciones Internacionales; Comisionada Mayor Martha Martínez, Jefa de la Oficina Central Nacional de INTERPOL en la Policía Nacional de Nicaragua; y el Teniente Gerlinton Centeno, Oficial de Seguridad de OCN Nicaragua.