República Dominicana y Nicaragua fortalecen relaciones de cooperación

República Dominicana y Nicaragua fortalecen relaciones de cooperación
Foto:República Dominicana y Nicaragua fortalecen relaciones de cooperación/Cortesía

Embajada de Nicaragua en República Dominicana, sostuvo un encuentro fraternal con la Señora Rosa Carolina Mejía Gómez, Alcaldesa del Distrito Nacional, Capital de Dominicana, la reunión es parte del fortalecimiento de las relaciones de cooperación y hermanamiento entre las ciudades capitales de Managua y Distrito Nacional, en temas de Urbanismo, Prevención de Riesgo, Arte, Cultura y Turismo.

República Dominicana y Nicaragua fortalecen relaciones de cooperación
Foto:República Dominicana y Nicaragua fortalecen relaciones de cooperación/Cortesía

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA

NOTA DE PRENSA
ENCUENTRO CON ALCALDESA
DE SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA

Este Jueves 19 de Octubre del 2023, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en República Dominicana, sostuvo un encuentro fraternal con la Señora Rosa Carolina Mejía Gómez, Alcaldesa del Distrito Nacional, Capital de Dominicana, que se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo en 522 años de historia y a la vez, es Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno.

Durante el encuentro, se conversó sobre el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y hermanamiento entre las ciudades capitales de Managua y Distrito Nacional, en temas de Urbanismo, Prevención de Riesgo, Arte, Cultura y Turismo.

Asimismo, el Compañero Harold Delgado, Embajador de Nicaragua, agradeció el gentil recibimiento y transmitió un caluroso saludo de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. La Alcaldesa Mejía recibió con mucho afecto la visita y dejó las puertas abiertas de la municipalidad para afianzar los Lazos de Amistad con Nicaragua.

En la actualidad, el Distrito Nacional de Santo Domingo rinde homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío, colocando su nombre a una calle de la ciudad y a un Parque donde siempre ondea nuestra bandera azul blanco y azul, asimismo en una plaza frente al inmenso mar colocaron un busto del Poeta Universal.

El encuentro se desarrolló en el Ayuntamiento Municipal y además contó con la presencia del Señor Romeo Ramlakhan, Jefe de Gabinete de la Alcaldía y el Compañero Mario Armengol, Ministro Consejero.