Recomendaciones a familias ante temporada de frío 2023

Foto:Recomendaciones a familias ante temporada de frío 2023/Cortesía

Con el objetivo de garantizar a la población nicaragüense la protección de la vida durante la temporada de frío en el 2023, brinda las siguientes recomendaciones a las familias nicaragüenses.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA:

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA
RECOMENDACIONES A FAMILIAS
ANTE TEMPORADA DE FRÍO 2023

Con el objetivo de garantizar a la población nicaragüense la protección de la vida durante la temporada de frío en el 2023, brinda las siguientes recomendaciones a las familias nicaragüenses:

Al toser y estornudar se debe cubrir la nariz y la boca con un pañuelo, para contener las gotitas respiratorias o las secreciones.

Lavarse las manos con agua y jabón o después de tener contacto con secreciones respiratorias y objetos o materiales contaminados.

Evitar tocarse los ojos, la boca, la nariz: Los gérmenes pueden diseminarse cuando una persona toca algo que está contaminado con ellos.

Consuma agua potable y manténgala en un lugar fresco.

Se recomienda a las personas con enfermedades respiratorias que se mantengan por lo menos 2 metros de distancia fraterna.

Las personas que cuidan a personas enfermas deben evitar el contacto cercano con las que tienen síntomas respiratorios, por ejemplo, abrazarse, darse la mano y tocarse directamente de otra manera, mantener al menos de 2 metros de distancia.

Estar atentos ante la presencia de los síntomas de enfermedades respiratorias,

tales como: Tos seca, Estornudos, Dolor de garganta, Secreción nasal, Fiebre, Dificultad para respirar, Pérdida de peso.

Identificar las personas con enfermedades respiratorias entre los familiares y trabajadores para referirlos a valoración médica.

Abrigar a los niños y adultos mayores y no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura.

Quienes son los más vulnerables:

Personas de la tercera edad.
Personas que padecen de alguna enfermedad crónica.
Mujeres embrazadas.
Niños pequeños

Recomendaciones:

Bebe líquidos en abundancia es recomendable calientes y azucarados, incluyendo agua, siempre que no exista contraindicación médica.
Mantén una alimentación variada, con alto contenido en grasas y azúcares que aporten para combatir el frío (legumbres, sopa, etc.), eligiendo frutas, verduras y hortalizas de temporada.
Evita el consumo de bebidas alcohólicas, puesto que aumentan la pérdida de calor corporal.
Mantenerse bien abrigado, especialmente a los niñ@s pequeños y a las personas de la tercera edad.
Las personas con enfermedad crónica deben tomar su medicamento.
Permanecer en lugares cálidos y evitar actividades al aire libre.

Si presenta síntomas acudir a la unidad de salud más cercana.