Producción y exportación de miel registra un comportamiento positivo en Nicaragua

Producción y exportación de miel registra un comportamiento positivo en Nicaragua
Foto:Producción y exportación de miel registra un comportamiento positivo en Nicaragua/Archivo TN8

El Gobierno de Nicaragua ha realizado un monitoreo a nivel nacional, del periodo de enero a mayo 2023 sobre el comportamiento de la producción de miel; obteniendo como resultados positivos con un 35% superior del año pasado.

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
PRODUCCIÓN NACIONAL DE MIEL ENERO–MAYO 2023

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, ha venido impulsando Programas y Estrategias para el Desarrollo del Sector Apícola que permiten incrementar la producción nacional y contribuir a la exportación. De acuerdo con el monitoreo en el periodo Enero a Mayo 2023, la producción nacional de miel fue de 900 mil kilogramos, 35% superior a igual periodo del año anterior.

Este crecimiento en la producción fue impulsado principalmente por la mejora en los rendimientos productivos que pasaron de 21.8 a 24 kilogramos de miel por colmena. Así como, por el aumento del número de productores que registran 1,658 apicultores/cooperativas, los cuales representan 7% más que el año pasado.

Las exportaciones de miel también registran un comportamiento positivo de Enero a Mayo 2023, siendo sus principales Países de destino : Alemania, Costa Rica y Países Bajos.