Nicaragua participa en la inauguración de la Escuela de Carnaval en Brasil

Nicaragua participa en la inauguración de la Escuela de Carnaval en Brasil
Foto: Nicaragua participa en la inauguración de la Escuela de Carnaval en Brasil/Cortesía

Con un derroche artístico y la exposición de 16 trajes creativos, diseñados por estudiantes de las asociaciones y escuelas de Samba en Brasilia, se realizó la inauguración de la Escuela de Carnaval; en la cual como país hermano hemos sido invitados con el fin de mantener esos lazos de fraternidad, solidaridad y cultural para seguir promoviendo las artes de ambos países.

 Nicaragua participa en la inauguración de la Escuela de Carnaval en Brasil
Foto:
Nicaragua participa en la inauguración de la Escuela de Carnaval en Brasil/Cortesía

 

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
ASISTIMOS A LA INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE CARVANAL DE BRASIL

Por invitación del Secretario de Estado de Cultura y Economía Creativa del Distrito Federal, Señor Bartolomeu Rodrigues, ayer Lunes 5 de Junio de 2023, el Compañero Gadiel Arce Zepeda asistió a la inauguración del Proyecto Escuela de Carnaval del Distrito Federal, realizado en la Biblioteca Nacional de Brasilia.

Durante la Inauguración, se presenció una exposición sobre Fantasía Carnavalesca que contó con 16 trajes diseñados y elaborados por estudiantes de las asociaciones y escuelas de Samba en Brasilia.

Brasilia es la capital de la cultura iberoamericana y capital mundial de la Escuela de Samba, quien se prepara para el tercer Carnaval más grande de Brasil.