Nicaragua y Colombia acuerdan comisiones bilaterales para cumplir sentencias de la CIJ

Foto: Nicaragua envía felicitaciones a Santa Lucía en su 45 aniversario de independencia/TN8
Foto: Nicaragua envía felicitaciones a Santa Lucía en su 45 aniversario de independencia/TN8

El Embajador Carlos Argüello Gómez, se reunió con el Canciller de Colombia, S.E. Álvaro Leyva Durán en París, y acordaron crear Comisiones de Trabajo Bilaterales que tendrán como objetivo central el cumplimiento de las sentencias de la Corte Internacional de Justicia.

Nota integra: 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional tiene a bien hacer saber que el Representante de Nicaragua, Embajador Carlos Argüello Gómez, se reunió con el Canciller de Colombia, S.E. Álvaro Leyva Durán en París, y acordaron crear Comisiones de Trabajo Bilaterales que tendrán como objetivo central el cumplimiento de las sentencias de la Corte Internacional de Justicia.

En la reunión se acordó que las Comisiones Bilaterales tendrían como agenda de trabajo la elaboración de convenios en asuntos de pesca para la población raizal de la zona, asuntos medio ambientales y la demarcación de áreas según lo indicado por la Corte. De igual forma, se ha convenido que en los próximos días se continuarán las conversaciones en Nica-ragua.

Nicaragua reafirma su compromiso con la resolución pacífica de las controversias y el estado de derecho a nivel internacional, incluyendo el cumplimiento de las sentencias de la Corte Internacional de Justicia.

Managua, 10 de Noviembre de 2023
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
República de Nicaragua