Nicaragua visita cooperativa de trabajadores de Pascual, México

Visita de representantes de Nicaragua a cooperativa de Pascual,México
Foto: Visita de representantes de Nicaragua a cooperativa de Pascual,México / Cortesía

Representantes de nuestro país visitaron a la cooperativa de Pascual, México. Son personas que dedican a producción de bebidas de frutas y carbonatadas 100% mexicana.

Nota íntegra a continuación:

VISITAMOS COOPERATIVA TRABAJADORES
DE PASCUAL EN MÉXICO

Por invitación del Señor Rubén Flores Flores, Presidente de la Comisión de Educación de la Cooperativa Trabajadores de Pascual, S.C.L., el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, a través de la Embajada de Nicaragua en México, el 11 de Marzo de 2022, visitó la Cooperativa Trabajadores de Pascual, ubicada en Tizayuca, Hidalgo, México.

La Cooperativa Trabajadores de Pascual es una empresa 100% mexicana, que produce refrescos de fruta, néctares, bebidas carbonatadas, agua purificada y lácteos.

El 18 de Mayo de 1982 los trabajadores de Pascual, iniciaron su lucha en busca de mejores condiciones laborales. Después de tres años de resistencia, durante la cual, lamentablemente algunos compañeros perdieron sus vidas y debido a la unión de los empleados y a la solidaridad del pueblo, de distintas organizaciones, la em-presa fue adquirida por los trabajadores, co-menzando a trabajarla como Cooperativa.

El Señor Rubén Flores Flores, recibió al Com-pañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Emba-jador de Nicaragua en México y le expresó el in-terés de establecer lazos de cooperación con el Buen Gobierno de Nicaragua, tomando en cuenta la experiencia exitosa que se tiene en el coope-rativismo.El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, agradeció las atenciones otorgadas durante la visita y comentó que el General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino, fue el que inició en Nicaragua el movimiento coope-rativista, que actualmente permite a mucho trabajadores producir de forma organizada y exitosa.

Participó en la visita el Señor Miguel Ángel Suárez, Tiburcio Zapata, nieto del General Emiliano Zapata; Francisco Villa, nieto del General Francisco Villa; Samuel Lobo, entre otras personalices.