Nicaragua sostiene encuentro con Viceministro del Partido Comunista de China

Nicaragua sostiene reunión con Viceministro del Partido Comunista de China
Foto: Nicaragua sostiene reunión con Viceministro del Partido Comunista de China/ Cortesía

Con el fin de reforzar lazos entre Nicaragua la República Popular de China, sostuvieron una reunión con el Viceministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, Li Mingxiang.

Nota de Prensa Integra

NOTA DE PRENSA
EN REUNIÓN CON VICEMINISTRO DEL DEPARTAMENTO INTERNACIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA

Esta mañana la Delegación de Nicaragua en Beijing, sostuvo una reunión con el Compañero Li Mingxiang, Viceministro del Departamento Internacional del Partido Comunista de China, con el objetivo de identificar oportunidades de intercambio y cooperación entre el Partido Comunista de China y el FSLN.

El Compañero Li, transmitió los saludos fraternos para el Compañero Presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y para la Compañera vicepresidenta, Rosario Murillo, así como para todos las Compañer@s del FSLN.

Nicaragua sostiene reunión con Viceministro del Partido Comunista de China
Foto: Nicaragua sostiene reunión con Viceministro del Partido Comunista de China/ Cortesía

Expresó las más sinceras felicitaciones del Partido Comunista de China al FSLN, por la próxima celebración del 44 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, señalando “So-mos Partidos Hermanos, con liderazgos sólidos, revolucionarios y comprometidos con la prosperidad de nuestros Pueblos que son el centro de todos nuestros esfuerzos.”

Resaltó que desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestros Países ha habido muchos éxitos tempranos, entre los cuales se destacan, los importantes acuerdos de cooperación suscritos durante la fructífera visita de la Delegación a Beijing; así como el apoyo incondicional de ambas partes en los distintos foros internacionales a favor de nuestros respectivos intereses vitales y Soberanías Nacionales y en contra de las agresiones de nuestros enemigos comunes.

El Compañero Laureano Ortega, por su parte, trasladó los saludos fraternos y calurosos del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para el Compañero Presidente Xi Jinping, líder y núcleo del Partido Comunista de China.

Resaltó que una importante delegación de 20 Compañeras y Compañeros del FSLN, Ministras, Alcaldesas, Medios de Comunicación y Juventud Sandinista, se encuentran en China desde el 4 de Julio pasado, sosteniendo reuniones importantes con líderes del PCCh y autoridades gubernamentales, conociendo de primera mano las estructuras, modelos de trabajo e importantes logros alcanzados en reducción de la pobreza, desarrollo tecnológico y prosperidad social. Reiteró el interés del FSLN de continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad fraterna con el PCCh en todos los ámbitos.

Transmitió que Nicaragua quiere ser el aliado estratégico de China en la región centroamericana, tomando en cuenta la hermandad que comparten nuestros partidos y pueblos, el liderazgo decisivo de nuestros Presidentes y Secretarios Generales, así como nuestro apego irrestricto a los principios revolucionarios y socialistas.

Reiteró que Nicaragua apoya todas las iniciativas trascendentales propuestas por el Presidente Xi, como la Iniciativa de Desarrollo Global, Seguridad Global y Civilización Humana y extendió sus más sinceras congratulaciones por el décimo aniversario del lanzamiento de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, en Octubre próximo.

La Delegación nicaragüense la conforman los Compañeros Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y Michael Campbell, Embajador de Nicaragua.