Nicaragua se reúne con autoridades de Universidad Joseph KiZerbo en Burkina Faso

Encuentro con Universidad Joseph Ki-Zerbo
Foto: Encuentro con Universidad Joseph Ki-Zerbo / Cortesía

Embajador de Nicaragua en Burkina Faso se reúne con autoridades de Universidad Joseph KiZerbo para fortalecer las relaciones bilaterales y académicas.

NOTA DE PRENSA
ENCUENTRO CON UNIVERSIDAD JOSEPH KI-ZERBO
DE BURKINA FASO

Este Lunes 12 de Febrero del 2024 se realizó encuentro fraternal entre la Junta Directiva de la Universidad Nacional de Uagadugú Joseph KiZerbo de Burkina Faso y el Compañero Luis Andino Paiz, Embajador de Nicaragua en dicha nación, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales y académicas entre nuestros Pueblos.

La actividad fue presidida por el Señor Pr. Jean-Francois Kobiané, Presidente (Rector) de la Junta Directiva, acompañado por los Vicepresidentes, Secretario General, Directores específicos de Facultades, el Gerente General encargado de la Cooperación Universitaria a nivel Internacional y medios de comunicación.

Encuentro con Universidad Joseph Ki-Zerbo
Foto: Encuentro con Universidad Joseph Ki-Zerbo / Cortesía

En el encuentro el señor Kobiané expresó la familiaridad con Nicaragua, ansioso de establecer colaboración en diferentes ámbitos del quehacer universitario con las universidades Nicaragüenses, describiendo su universidad que cuenta con 8 centros de investigación, 4 escuelas de doctorados, 5 Facultades, un área de educación virtual a distancia y más de 60 mil estudiantes.

El embajador de Nicaragua trasmitió el saludo del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, manifestando el interés e importancia de la colaboración y la apertura mundial de las universidades, resaltando las relaciones entre Nicaragua y los países de África occidental en especial con Burkina Faso que nos unen lazos de amistad y solidaridad, en cuanto a la cooperación e intercambio del saber universitario concluyo que es la materialización de los sueños de Thomas Sankara y de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega.

Encuentro con Universidad Joseph Ki-Zerbo
Foto: Encuentro con Universidad Joseph Ki-Zerbo / Cortesía

Al finalizar se impuso estola universitaria de visitante distinguido al Embajador de Nicaragua como símbolo de la amistad entre la Universidad Joseph K-iZerbo con el Gobierno y Pueblo de Nicaragua.