Nicaragua presente en la reunión del Movimiento de Países No Alineados en la ONU

Nicaragua presente en la reunión del Movimiento de Países No Alineados en la ONU
Foto: Nicaragua presente en la reunión del Movimiento de Países No Alineados en la ONU / Captura

Nicaragua participó en una reunión extraordinaria del Buró de Coordinadores del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a nivel de Embajadores.

Esta importante reunión fue solicitada por Cuba para informar al MNOAL sobre la campaña internacional contra Cuba; promovida por los Estados Unidos de América.

El Compañero Pedro Luis Pedroso Cuesta; Embajador de la Hermana República de Cuba, informó sobre la intensa operación política y comunicacional, que ha sufrido el pueblo de Cuba, la cual está siendo orquestada y financiada por el Gobierno de Estados Unidos; y la maquinaria política de Florida para desestabilizar al País; desacreditar al gobierno, incitar a la violencia y promover el odio en este Valiente Pueblo.

noal

Como parte de esta campaña de desinformación; actos de ciberterrorismo, mostrar un País en caos, llamar a un levantamiento general e incitar a la violencia en Cuba, el Compañero Pedroso comunicó que los sitios web de la Presidencia cubana; el Ministerio de Relaciones Exteriores y los principales medios de comunicación de Cuba han sufrido ataques intermitentes y denegación de servicios; con el objetivo de silenciar cualquier narrativa alternativa, con portadas y titulares impactantes y manipulados.

Por parte de Nicaragua, participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador, Representante Permanente de Nicaragua ante las Naciones Unidas; quien expresó que nuestro país, también ha sido objeto víctima de estos tipos de agresiones y desestabilizaciones imperialistas; las cuales hemos enfrentado y derrotado.

Asimismo, reiteró el total apoyo de Nicaragua al hermano Presidente de Cuba Compañero Miguel Díaz Canel; para que los asuntos internos de la hermana República de Cuba; sean resueltos sin injerencias externas sobre la base de la unidad patriótica para avanzar en áreas que hoy se ven afectadas por el efecto combinado del bloqueo y la pandemia.

Nicaragua en reunión con el Movimiento de Países No Alineados en la ONU

También unos 30 Países miembros del Movimiento, entre ellos:

Angola, Argelia, Belice, Bielorrusia, Bolivia, Camboya, Dominica, Egipto, Eritrea, Grenada, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Irán, Pakistán, San Vicente y las Granadinas, Siria, Sudáfrica, Venezuela, Vietnam, expresaron su solidaridad con Cuba y rechazaron el intervencionismo en los asuntos internos de Cuba.