Nicaragua presente en el Foro, Mapa Geopolítico de Sanciones

Nicaragua presenta en el Foro Mapa Geopolítico de Sanciones
Foro: Nicaragua presenta en el Foro Mapa Geopolítico de Sanciones /Cortesía

Nicaragua participa en presentación del Mapa Geopolítico de Sanciones en Caracas.

Cabe destacar, que el mayor sancionador es Estados Unidos, se afirma que el expresidente, Busch, impuso un promedio de casi 500 sanciones por año.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA: 

PARTICIPAMOS EN CARACAS
EN EL FORO MAPA GEOPOLÍTICO DE SANCIONES

Venezuela presentó ante el Cuerpo Diplomático e Invitados Especiales, el Mapa Geopolítico de Sanciones, una herramienta que permitirá conocer con más precisión, un problema global sobre la geopolítica de sanciones que afecta a millones de personas en 30 Países en el mundo de los más de 190 que son miembros de Naciones Unidas y que violan sus derechos humanos, al no permitir realizar transacciones comerciales con países sancionados.

Estas medidas coercitivas o sanciones económicas que se aplican a personas, instituciones, empresas, Estados, es una nueva forma de intentar someter por la fuerza de la guerra económica a Países que no se alinean a políticas impuestas por el imperio y apoyado por sus elites en el mundo como la Unión Europea y las mismas oligarquías que piden sanciones para sus propios Pueblos como en el caso de Venezuela y Nicaragua.

Estas políticas que impactan negativamente en los Pueblos son las nuevas formas de agresión por parte de Estados Unidos contra cualquier País que intente cambios que no sea la política imperialista que se aplica con más fuerza después de la Segunda Guerra Mundial, la guerra económica es más destructiva que la guerra convencional, porque afecta directamente el comercio y las finanzas de los Países.

Nicaragua presenta en el Foro Mapa Geopolítico de Sanciones
Foro: Nicaragua presenta en el Foro Mapa Geopolítico de Sanciones /Cortesía

El mayor sancionador es Estados Unidos, se afirma que el expresidente, Busch, impuso un promedio de casi 500 sanciones por año, Obama más de 500 por año y Trump un promedio de 1,000 por año a 35 Países en el mundo.

Es el mismo patrón de agresión que se viene aplicando con más fuerza con medidas unilaterales o sanciones que vemos contra Rusia, China e Irán entre otros estados que no se pliegan a políticas guerreristas en Europa.

En Venezuela, el imperio norteamericano ha aplicado 930 medidas coercitivas que afectan a 30 millones de personas del pueblo que resiste con heroísmo las mal llamadas sanciones, que no es más que una práctica medieval que aún persiste en Estados Unidos y Europa, para someter a los pueblos, manifestó el Canciller Yvan Gil.

Nicaragua presenta en el Foro Mapa Geopolítico de Sanciones
Foro: Nicaragua presenta en el Foro Mapa Geopolítico de Sanciones /Cortesía

La Vicepresidente Delcy Rodríguez, señaló que este mapa nos permitirá entender que estas sanciones coercitivas y económicas que se aplican a estos 30 Países, víctimas de esas medidas de manipulación de guerra económica, no es más que, para doblegar a los Pueblos que tienen resistencia a la hegemonía de los Estados Unidos y sus elites. Recordó que en la región, Cuba, Nicaragua y Venezuela han sido sometidas a esos chantajes económicos por ser Estados Soberanos, Independientes y No Alineadas a los intereses imperialistas.

Recordó que recientemente el mismo Donald Trump, confesó que se querían apoderar a cualquier costo del petróleo de Venezuela.

Debido a esta situación global que afecta a los Pueblos, se busca una alternativa que permita a nuestros Países encontrar una solución a través de la multipolaridad para la creación de un mundo mejor.