Nicaragua participó en reunión Organización Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares

Nicaragua participó en reunión Organización Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares
Foto:Nicaragua participó en reunión Organización Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares/Cortesía

Delegación de Nicaragua participo en la reunión importante de Organización Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares, donde se informó sobre las actividades realizadas por CTBTO en el primer semestre de 2023.

NOTA DE PRENSA INTEGRA:

NOTA DE PRENSA
EN REUNIÓN ORGANIZACIÓN
TRATADO DE PROHIBICIÓN DE ENSAYOS NUCLEARES

Del 21 de Agosto al 1º de Septiembre, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, participó en el 61º Período de Sesiones del “Grupo de Trabajo B” de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, CTBTO, donde asistieron Estados Signatarios, Observadores y Expertos Técnicos.

El Señor Robert Floyd, Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica Provisional, STP, informó sobre las actividades realizadas por CTBTO en el primer semestre de 2023, la ratificación de Sri Lanka al Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares, la Conferencia de Ciencia y Tecnología y los avances en el proyecto de reingeniería para procesamiento de datos del Centro Internacional de Datos.

Representantes y Expertos Técnicos discutieron y realizaron aportes para la actualización de los Manuales Operativos para las Inspecciones, Sistema Internacional de Vigilancia y el Centro Internacional de Datos.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por la Representante Permanente ante la CTBTO, Compañera Sabra Murillo Centeno, y la Asesora Legal del Ministerio de Defensa, Compañera Aminta Díaz Flores.

Señor Robert Floyd, Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica Provisional de la CTBTO

Plenaria del Grupo de Trabajo B de la CTBTO en su 61° Período de Sesiones.