Nicaragua participó en la Cumbre Mundial del Café

Nicaragua participó en la Cumbre Mundial del Café
Foto:Nicaragua participó en la Cumbre Mundial del Café/Cortesía

Nicaragua a través de su Embajada en Reino Unido participó en la Cumbre Mundial del Café realizada en Londres. La representante de Nicaragua compartió sobre los avances y prioridades de la Estrategia Nacional del Café y los programas implementados dirigidos fortalecer y expandir la productividad y calidad de nuestro café; que se enfoca en asegurar financiamiento y tecnología para diversificar y mejorar la gestión agrícola y agregación de valor que asegure ingresos dignos a los productores de Café.

Nicaragua participó en la Cumbre Mundial del Café
Foto:Nicaragua participó en la Cumbre Mundial del Café/Cortesía

NOTA DE PRESA INTEGRA:

NOTA DE PRENSA
PARTICIPAMOS EN CUMBRE MUNDIAL DEL CAFÉ

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de su Embajada en Reino Unido participó en la Cumbre Mundial del Café realizada en Londres, el 13 de septiembre, bajo el tema “Logrando el cambio: impacto de la innovación y las soluciones regenerativas”, organizada por World Coffee Alliance, reunió a representantes de Gobiernos, Instituciones Públicas, Instituciones Financieras, Inversores Globales, proveedores de tecnología, productores de Café, cooperativas, tostadores e importadores, marcas globales y de la sociedad civil.

La conferencia abordó el papel de la cadena de suministro de café sostenible y la necesaria colaboración entre todos los actores involucrados en el café para la transformación de la agricultura convencional a la regenerativa. Exploró áreas de colaboración para vencer el desafío de crear la resiliencia necesaria al cambio climático, que aseguren la sostenibilidad ambiental de la industria cafetera. También apoyó que “el principio del ingreso digno y justo y la inclusión de mujeres y jóvenes, estén en el centro de una futura estrategia de sostenibilidad.

Nicaragua compartió sobre los avances y prioridades de la Estrategia Nacional del Café y los programas implementados dirigidos fortalecer y expandir la productividad y calidad de nuestro café; que se enfoca en asegurar financiamiento y tecnología para diversificar y mejorar la gestión agrícola y agregación de valor que asegure ingresos dignos a los productores de Café; que promueve la participación igualitaria de las mujeres y jóvenes en el Café; que responde al cambio climático a través de la exploración de nuevas variedades, innovando soluciones basadas en la naturaleza, asegurando gobernanza forestal, recuperación de la biodiversidad y la salud de los suelos, utilizando la tecnología, la ciencia y soluciones basadas en la naturaleza; para lograr un sector cafetalero próspero, sostenible y resiliente, económica, social y ambientalmente; escribiendo una nueva página en el viaje histórico del café alrededor del mundo. Una página verde e innovadora que se traduce en crecimiento sostenible e inclusivo y oportunidades de vida buena para los protagonistas del Café.

Nicaragua estuvo representada por nuestra Embajadora en Reino Unido, Compañera Guisell Morales Echaverry y con el apoyo de la Empresa ÉTICO, participó con un Stand Nicaragua en el que se exhibió las diferentes variedades de Café y Cacao que esta empresa importa al Reino Unido, el cual fue muy visitado por los asistentes a la Feria.