Nicaragua participa en la inauguración de la feria la flor más bella de Ejido de Xochimilco

Nicaragua en la feria de Ejido en Xochimilco
Foto: Nicaragua en la feria de Ejido en Xochimilco / Cortesía

NOTA DE PRENSA
EN FERIA LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO
XOCHIMILCO, MÉXICO

Atendiendo invitación del Señor José Carlos Acosta Ruíz, Alcalde de Xochimilco en la Ciudad de México, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

A través de la Embajada de Nicaragua en México, participó en la Inauguración de la Feria la Flor más Bella de Ejido de Xochimilco, que se celebró el 3 de abril de 2022 en su 235 edición, en la Rotonda de los Personajes Ilustres en Xochimilco.

En la inauguración participaron como invitados especiales el Compañero Marcos Rodríguez Acosta, Embajador de Cuba, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua, Luis Enrique Cadena García, Alcalde de Nopala de Villagrán; y Luis Medina Aguirre, Alcalde de Tlacotalpan, Veracruz, entre otras personalidades.

Nicaragua participa en actividades de México

Nicaragua en la feria de Ejido en Xochimilco
Foto: Nicaragua en la feria de Ejido en Xochimilco / Cortesía

Previo a la inauguración l@s invitad@s sembraron un árbol de Ahuehuete, se visitó una chinampa que es un método de cultivo que se utilizaba por los pueblos originarios para ampliar el territorio en lagos y lagunas del Valle de México para cultivar flores y verduras. En Xochimilco existe el ajolote que es una especie endémica que tiene la característica de regenerar cualquier parte de su cuerpo y que se ha utilizado para investigaciones en el campo de la medicina.

La 235 edición de la Feria de la Flor más Bella del Ejido de Xochimilco fue dedicada a la República de Cuba.

El Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, en nombre del Buen Gobierno de Nicaragua agradeció al Señor José Carlos Acosta Ruíz, Alcalde de Xochimilco la invitación y conversó sobre la posibilidad de dedicar a nuestro País la próxima edición de dicha feria y trabajar para establecer cooperación y hermanamiento con su municipalidad.