Nicaragua participa en el Foro Internacional Innovación BRICS

Nicaragua participa en el Foro Internacional Innovación BRICS
Foto:Nicaragua participa en el Foro Internacional Innovación BRICS/Cortesía

El día 28 de agosto, se firmó importante Memorando de Cooperación entre la Alcaldía de Managua y la Agencia de Innovaciones de Moscú, el cual tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre las ciudades para el desarrollo de actividades innovadoras, proyectos pilotos tecnológicos e intercambios científicos para la aplicación de tecnologías en la gestión y servicios municipales en beneficio de sus ciudadanos.

Nicaragua participa en el Foro Internacional Innovación BRICS
Foto:Nicaragua participa en el Foro Internacional Innovación BRICS/Cortesía

NOTA DE PRENSA INTEGRA:

NOTA DE PRENSA
EN FORO INTERNACIONAL
INNOVACIÓN BRICS

Una Delegación nicaragüense conformada por la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda y la Embajadora de Nicaragua ante la Federación de Rusia, Compañera Alba Azucena Torres, en representación del Gobierno de Nicaragua se encuentran participando en el Foro Internacional de Innovación BRICS que se está llevando a cabo del 27 al 29 de Agosto en la ciudad de Moscú, Federación de Rusia.

En el marco de este Foro el día 28 de Agosto se firmó importante Memorando de Cooperación entre la Alcaldía de Managua y la Agencia de Innovaciones de Moscú, el cual tiene por objetivo fortalecer los vínculos entre la ciudades para el desarrollo de actividades innovadoras, proyectos pilotos tecnológicos e intercambios científicos para la aplicación de tecnologías en la gestión y servicios municipales en beneficio de sus ciudadanos.

Las firmantes fueron, por la parte nicaragüense la Alcaldesa de Managua Reyna Rueda y por la parte rusa la Directora General de la Agencia de Innovaciones de Moscú, María Sergeyevna Bogomolova.

El Foro Internacional de Innovación BRICS reúne a más de 300 Representantes de 30 Países, entre ellos Jefes de Ciudades, Ministerios y Departamentos de los Países de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), Nicaragua, Cuba, Colombia, Marruecos, Arabia Saudita, Filipinas, Argentina, Malasia, Indonesia, Bangladesh, Nigeria, Kirguistán, Turquía, Belarús, Benín y Emiratos Árabes Unidos, así como Representantes de Instituciones de desarrollo y empresas tecnológicas.

Los participantes discutieron cómo las tecnologías modernas ayudan a mejorar la calidad de vida y crear un entorno digital confortable en las ciudades, además del desarrollo de negocios tecnológicos, nuevos servicios electrónicos, así como diversos aspectos de la transformación digital de las ciudades. En el desarrollo de este Foro se adoptó conjuntamente la Declaración de Moscú sobre Desarrollo Innovador (MIC) donde plasmaron los avances y logros de las sesiones de trabajo en estos temas.