Nicaragua manifiesta su rechazo ante resolución en contra del país declarada en la ONU

Nicaragua manifiesta su rechazo ante resolución en contra del país declarada en la ONU
Foto: Nicaragua manifiesta su rechazo ante resolución en contra del país declarada en la ONU / Cortesía

El Estado de Nicaragua, se pronuncia sobre resolución contra nuestro país, ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Palabras pronunciadas por la Doctora Wendy Morales, Procuradora General de la República, hoy 18 de Diciembre 2023.

Nota integra a continuación:

PALABRAS DEL ESTADO DE NICARAGUA,
SOBRE RESOLUCION CONTRA NUESTRO PAIS,
ANTE EL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS
DE LAS NACIONES UNIDAS

Excelentísimo Señor Václav Bálek, Presidente del Consejo de Derechos Humanos, de la Organización de Naciones Unidas.

Señoras y Señores Representantes de los Estados Miembros, apreciados Representantes de Organizaciones Internacionales y Observadores.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, manifiesta una vez más y con firmeza, su total rechazo a este tipo de mecanismos e informes, que lejos de representar un verdadero interés y defensa de los Derechos Humanos de nuestro Pueblo, constituyen una atrevida forma de agresión e injerencismo; en contra de la Dignidad de las Familias nicaragüenses, así como de nuestra Soberanía.

Una vez más, estamos siendo testigos, de cómo este Organismo, que ahora usted dirige, manipulan estas “actualizaciones”, con la única finalidad, de cumplir con los esquemas de dominación e injerencismo, de los países imperialistas, que no ceden en su afán de querer someter a nuestro País, a sus designios.

Por ello, manifestamos nuestra total inadmisión, rechazo y absoluto desconocimiento, a Resoluciones basadas en campañas mediáticas de desinformación y odio, que intentan sanciones y bloqueos, en detrimento a los Principios elementales de los Derechos Humanos, al Derecho Internacional y a la naturaleza de las relaciones respetuosas que deben existir entre los Estados.

Señor Bálek, es nuestro deber recordarle, que estas actualizaciones, son totalmente Unilaterales, Subjetivas y Parcializadas, no reflejando la realidad de los Derechos Humanos en nuestro País y de los significativos e importantes avances alcanzados, en la garantía de Derechos, como la salud, educación, Vivienda, Recreación y otros, necesarios para tener una Vida Digna, Segura y en Paz.

Exigimos respeto para nuestro Pueblo, nuestra Soberanía y nuestro Modelo Político, Económico y Social, porque a nuestro Gobierno le corresponde asegurar con optimismo y contra toda adversidad, el Derecho fundamental de las Familias nicaragüenses, a vivir con Bienestar, desde la Dignidad, la Soberanía y la Autodeterminación, por el Bien Común; implementando Políticas Públicas dirigidas a proteger la Vida, la Salud, la Educación y en general, el Bienestar de todo el Pueblo, para seguir garantizando Soberanía, Autodeterminación, Paz y Derechos Humanos.