Nicaragua firma importantes documentos de cooperación con China

Foto:Nicaragua firma importantes documentos de cooperación con China/Cortesía
Foto:Nicaragua firma importantes documentos de cooperación con China/Cortesía
Delegación de Nicaragua ha firmado un importante paquete de documentos con el Camarada Luo Zhaohui, Presidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo CIDCA.
Nicaragua firma importantes documentos de cooperación con China
Foto:Nicaragua firma importantes documentos de cooperación con China/Cortesía
NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA: 
NOTA DE PRENSA
FIRMAMOS DOCUMENTOS DE COOPERACIÓN SOLIDARIA CON CHINA
En el marco de la cooperación solidaria, incondicional y fraterna de China con Nicaragua, la Delegación del Gobierno nicaragüense que se encuentra en Beijing, ha firmado un importante paquete de documentos con el Camarada Luo Zhaohui, Presidente de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo CIDCA.
Durante el encuentro con el Camarada Luo Zhaohui los Compañeros nicaragüenses han agradecido en nombre del Presidente Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo al Presidente Camarada Xi Jinping y al Camarada Luo Zhaohui por la continua cooperación solidaria de la importante agencia china CIDCA con proyectos emblemáticos para Nicaragua como la construcción del Programa Nacional de Viviendas, proyectos de energía térmica, proyectos de agua y saneamiento, las donaciones de vacunas para el COVID-19, las donaciones de trigo y fertilizantes, donaciones de equipos y materiales para el Ministerio de Salud y la participación de Compañeros nicaragüenses en seminarios y capacitaciones que China ofrece.
El Compañero Luo Zhaohui ha transmitido los saludos en nombre del Presidente Xi Jinping al Presidente-Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y ha recordado con gran afecto su visita a Nicaragua en el mes de abril de este año inaugurando la Primera Fase del Programa Nacional de Vivien-das Nuevas Victorias.
Ha reiterado que la agencia CIDCA continuará apoyando a Nicaragua como Pueblos y Gobiernos Hermanos, con programas de desarrollo que generan beneficio y bienestar.
Durante el encuentro se han revisado los programas y proyectos que están en marcha y en perspectiva y además se firmaron 4 documentos para garantizar la implementación de los mis-mos.
A continuación los documentos suscritos:
Intercambio de notas aprobando la Segunda Fase del Programa Nacional de Viviendas Nuevas Victorias
Intercambio de notas para el suministro de autobuses chinos para Nicaragua
Memorándum para el proyecto Planta de Energía Térmica San Benito
Memorándum para desarrollar talleres Lu Ban en Nicaragua, talleres de capacitación técnica para la agricultura, ganadería, confección y valor agregado, turismo, tecnologías y plataformas digitales, entre otros.
El Compañero Luo Zhaohui también ha expresado que la Agencia CIDCA ofrecerá su apoyo a Nicaragua con clínicas móviles para el MINSA.