Nicaragua defiende la soberanía y la vida en el Foro de Sao Paulo

Foto:Condolencia del Departamento Antiapartheid de la OLP por la pérdida de Suad Marcos Frech/Cortesía
Foto:Condolencia del Departamento Antiapartheid de la OLP por la pérdida de Suad Marcos Frech/Cortesía

El Frente Sandinista de Liberación Nacional saluda a los Partidos y Movimientos reunidos en el Foro de Sao Paulo en México. Su mensaje es claro: defienden la vida, la libertad, los derechos y la soberanía nacional. Enfrentando la política injerencista del imperialismo estadounidense, reafirman su compromiso con la verdad, la dignidad y la unidad regional.

Expresan su solidaridad con Cuba, Venezuela y todos los pueblos que luchan por un mundo mejor, enfatizando que la lucha continúa y que los triunfos son inevitables. Viva la Revolución y la Patria Grande.

Nota integra: 

El Frente Sandinista de Liberación Nacional saluda a los Partidos y Movimientos reunidos en esta nueva Sesión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, que tiene lugar en México, este Domingo 8 de Octubre.

Nuestro Informe és muy sencillo : Defendemos la Vida. Defendemos la Libertad y los Derechos. Defendemos la Soberanía Nacional como premisa primera y primerísima de todos nuestros Caminos de Vida y Esperanza, en las insustituibles Batallas por la Paz, y el Bien Común. Defendemos la Vida en Concordia, Valores, Ideales, con Trabajo, Seguridad, Estabilidad y los Horizontes de Prosperidad, que tod@s merecemos.

En esas Rutas hemos venido enfrentando la continuidad de una política injerencista, interventora e invasiva del Imperialismo nor-teamericano, Enemigo de la Humanidad.

En todas las circunstancias y momentos de lucha contra ese enemigo brutal, que ha llenado de sufrimiento, sangre, dolor y destrucción material a las Familias nicaragüenses, hemos sabido responder con Valentía, Hidalguía y la Luz Perpetua, de nuestros Héroes y Próceres Nacionales, y de tantos Héroes y tantos Mártires, que cada una de estas etapas y modelos de agresión, intervención y guerra, nos ha impuesto. Su Sangre Santa sostiene nuestros Compromisos de Verdad Verdadera.

Por eso siempre decimos Vencemos y Venceremos. Por eso también somos y seremos militantemente Solidarios con todos los Pueblos, todos los Partidos, todos los Movimientos, todos los Gobiernos, que con Plena Dignidad y Autoridad, luchan por el Amanecer que va llegando, el Mundo Nuevo que va llegando, el Tiempo Nuevo que ha llega-do, y que estamos acercando con nuestra Unión, imprescindible, para que el Honor y la Gloria de todas las Batallas y todos los Heroísmos Victoriosos, prevalezcan sobre la perversión genocida de los colonialistas e imperialistas de la Tierra.

En todos los temas de Patria Libre, de Dere-cho al Trabajo, la Seguridad y la Paz, vamos avan-zando, paso a paso, sin vanidades, ni orgullos inútiles. Al contrario. Orgullosos de lo im-portante y siempre lúcidos, claros de que la Lu-cha continúa, y los Triunfos llegarán, porque son Ciertos. Porque son fruto de la capacidad de Resistencia y Coraje de nuestros Pueblos.

Saludamos a tod@s nuestr@s Herman@s, y expresamos nuestra más Profunda, Fraternal, Cercana y Verdadera Solidaridad, con Cuba, Venezuela, y todos los Pueblos, en esta Gran Unión de Patria Grande, Patria y Libertad, como decía San-dino, General de Mujeres y Hombres Libres, en la que cada día nos encontramos, nos reunimos, y compartimos conocimientos, expe-riencias y esfuerzos, para ir Siempre Más Allá !

Managua, 8 de Octubre, 2023
Frente Sandinista de Liberación Nacional

Viva la Revolución !
Viva la Patria Grande !