Nicaragua y Corea firman memorándum para fortalecer relaciones comerciales

Nicaragua y Corea firman memorándum para fortalecer relaciones comerciales
Foto: Nicaragua y Corea firman memorándum para fortalecer relaciones comerciales / Cotesía

Ayer lunes 21 de Febrero se firmó de manera virtual el Memorando de Entendimiento entre la Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) y la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones (CNPE) que preside el Ministerio de Fomento; Industria y Comercio (MIFIC).

El objetivo del Memorándum de Entendimiento es promover la cooperación comercial, técnica y económica entre ambas entidades; y desarrollar una relación mutuamente beneficiosa para los sectores empresariales de ambos países; aprovechando los beneficios del Tratado de Libre Comercio vigente entre nuestros Naciones.

En la ceremonia de firma del memorándum estuvieron presentes el Señor Hyun Chul Kim, Vicepresidente de Asuntos Internacionales de KITA; el Embajador Rodrigo Coronel Kinloch y la Compañera Zeidy Bello, Directora de Exportaciones de MIFIC y Secretaria Técnica de la CNPE.

Nicaragua y Corea firman memorándum para fortalecer relaciones comerciales
Foto: Nicaragua y Corea firman memorándum para fortalecer relaciones comerciales / Cortesía

El Vicepresidente de Asuntos Internacionales de KITA, Señor Hyun Chul Kim, expresó su agradecimiento e indico que este Memorándum de Entendimiento firmado “entre KITA y CNPE será una oportunidad que nos abrirá las puertas para ampliar las relaciones comerciales entre Corea y Nicaragua; y KITA no escatimará esfuerzos para trabajar con CNPE, nuestro nuevo socio, para impulsar las oportunidades comerciales bilaterales en una amplia gama de áreas”.

A la vez recordó que “el 26 de Enero de 2022 marcó el 60 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Corea. Espero que el MOU firmado hoy, junto con el 60 Aniversario y el TLC Corea-Centroamérica que entró en vigencia en Octubre de 2019 para nuestros dos Países sea el trampolín hacia una mayor cooperación económica”.

Por parte de Nicaragua el Embajador Rodrigo Coronel K. y la Compañera Zeidy Bello agradecieron en nombre del Gobierno de Nicaragua y la Comisión Nacional de Promoción de Exportaciones (CNPE) por esta iniciativa; expresaron que la firma de este acuerdo simboliza una alianza estratégica que permitirá fortalecer sus relaciones Comerciales, Económicas; de Asistencia Técnica y Cooperación en beneficio de ambos Países.