Nicaragua en encuentro virtual con empresario belga

Nicaragua en encuentro con empresario belga sobre tabaco
Foto: Nicaragua en encuentro con empresario belga sobre tabaco / Cortesía

Por su calidad, sabor, aroma y por su exclusividad, el Puro nicaragüense está teniendo un auge en el mercado europeo, es por ello que el día 21 de febrero, la Embajada de Nicaragua en Bélgica, sostuvo una productiva sesión virtual con Pieter De Windt, reconocido e ilustre empresario belga fascinado por el sabor de los puros fabricados en nuestro bello País de tierras volcánicas.

Durante este encuentro se planteó la posibilidad de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la divulgación y promoción del tabaco nicaragüense a través de un evento de degustación masiva y exclusiva con posibles compradores minoristas y dueños de negocios en Bélgica y otros Países europeos.

Asimismo, se discutió la opción de aprovechar ese espacio para compartir sobre la historia, tradiciones y cultura nicaragüense, así como dar a conocer otros productos elaborados en Nicaragua de gran importancia y aceptación mundial como el ron, el café y chocolate.

Es tanto su interés y fascinación por nuestros puros que en los próximos días estará viajando a nuestro bello País; donde sostendrá varios encuentros en el marco de ampliar las marcas de puros distribuidas en Europa.

El objetivo de estas acciones, es contribuir al fortalecimiento de este sector en nuestro País, así como al desarrollo económico sostenible y al cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza para el Desarrollo Humano fijadas por nuestro Gobierno de Reconciliación y unidad Nacional encabezado por nuestro Presidente-Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.