Nicaragua continúa su camino de seguir vacunando contra el COVID-19

nicaragua, proyectos, vacunación, mefcca, mined,

La vicepresidenta de Nicaragua la tarde de este viernes 11 de junio informó: «Hoy queremos celebrar y felicitar los 457 años de la Fundación de León Santiago de los Caballeros, primera capital de la Revolución, ya casi acercándose a sus 500 años».

Para este sábado continuará la vacunación protectora contra la COVID-19 en la clínica Morazán y Berta Calderón.

Murillo destacó que para este fin de semana se estarán realizando 450 actividades, entre ellas deportiva, ciclismo, futbol, basquetbol, ferias de la Economía Familiar, mercadito campesino, puertos así como turismo comunitario.

Te interesa: Inmunizan a pacientes crónicos con la vacuna Covishield

Se realizará inauguración de viviendas en Jalapa y otros municipios del norte.

«El día de hoy se entregarán títulos de propiedad, de los 2 mil títulos, 240 serán entregados en distintos municipios y departamentos entre ellos; Ciudad Darío, Tuma La Dalia, Matagalpa, Boaco, Granada, Corinto, Chinandega, San Carlos»; dijo la vicepresidenta de Nicaragua.

A través del MEFCCA en Siuna se está capitalizando a más de 250 familias para rehabilitar miles de manzanas de cacao con una inversión de 5 millones.

«El programa de Usura Cero el día de hoy se están entregando créditos a 450 familias en todo el país y se prepara para la otra semana la entrega de 3 mil microcréditos a la misma cantidad de protagonistas a 850 grupos solidarios en 90 municipios«, destacó Murillo.

Más proyectos para Nicaragua

Murillo agradeció al pueblo de Taiwán por el proyecto de las mejoras en la carretera de Río Blanco-Puerto Cabezas.

Anunció que a través del MINED se está inaugurando en Waspam escuelas y equipamientos con una inversión de 25 millones de córdobas. También se estarán realizando festivales de danza folclóricas en distintos colegios.

Para finalizar la vicepresidenta resaltó que en la comunidad San Mateo, en el municipio San Juan Limay, en Estelí, 250 habitantes estrenan energía eléctrica, La obra tuvo una inversión de más de 3 millones de córdobas.