Nicaragua acompaña a los países africanos en el «Día de África»

Nicaragua acompaña a los países africanos en el
Foto: Nicaragua acompaña a los países africanos en el "Día de África"/ Cortesía

El día de ayer 14 de junio del 2023 se llevó a cabo en el Estado de Kuwait la celebración del Día de África; Nicaragua acompañó a los Países Africanos a dicha celebración, cuyo acto oficial fue realizado por todos las Embajadas de Países Africanos acreditados ante el Estado de Kuwait; y en presencia de diferentes Autoridades del Gobierno Kuwaití encabezada por el Jeque Salem Abdullah Al-Jaber Al-Sabah; el Ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, Embajadores acreditados en Kuwait, Dignatarios, Invitados, Medios de Comunicaciones, entre otros.

En dicho acontecimiento relacionado con el renacimiento del Día de África; incluyó muchos y diferentes eventos culturales, artísticos y gastronómicos; los cuales representan la Cultura de cada País Africano.

Lee también: Nicaragua envía felicitaciones al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping

El Decano del Cuerpo Diplomático Africano, S.E Manibidza Lisenidi, Embajador de la República de Botswana; en nombre de 34 Embajadas africanas acreditadas en Kuwait, agradeció a los invitados por su presencia y acompañamiento para celebrar el Día de África y el Aniversario de la Constitución de la Organización de la Unidad Africana; lo cual desde 1999 se convirtió en la Unión Africana. Agregando que la celebración de este año lleva el lema «Seguridad e inversión en África».

Nicaragua acompaña a los países africanos en el "Día de África"
Foto: Nicaragua acompaña a los países africanos en el «Día de África»/ Cortesía

El Gobierno de Nicaragua acompañó a África con la participación del compañero Mohamed Lashtar, Embajador de Nicaragua ante el Estado de Kuwait; quien aprovechó la ocasión para felicitar a los Embajadores Africanos por la conmemoración una vez más del Aniversario del Día de África y transmitió el fraterno y solidario saludo del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, así también del Compañero Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a los Pueblos y Gobiernos de todos los Países Africanos por su Día que cada año simboliza la determinación de la gente de África para liberarse de la dominación y explotación extranjeras. Expresando la afirmación de Nicaragua de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales de Nicaragua con África.

Nicaragua acompaña a los países africanos en el "Día de África"
Foto: Nicaragua acompaña a los países africanos en el «Día de África»/ Cortesía

El 25 de mayo de 1963, Líderes de 32 Estados Africanos se reunieron para formar la Organización de Unidad Africana (OAU). En ese momento, más de las dos terceras partes del Continente Africano habían conseguido la Independencia. Tras ese encuentro histórico, desde el 25 de mayo de 1963, África celebra el Día de la Libertad.