Movimientos de Amistad en Francia conmemoran legado de Sandino

Imagen de Sandino sobre la ciudad de Francia
Foto: Imagen de Sandino sobre la ciudad de Francia / Cortesía

A 88 años de la desaparición física de uno de los principales iconos políticos, libertarios y revolucionarios de Nicaragua, Augusto C. Sandino; en Francia, diferentes voces, saludaron esta conmemoración con emotivas palabras.

“88 después del magnicidio del General de Hombres Libres, parece que los tiempos no han cambiado en América Latina, con la existencia de muchos Estados serviles a los intereses del imperio y de las oligarquías”; sostiene una extranjera desde uno de los puntos de referencia en esa nación.

“Sin embargo, la luz y memoria de Sandino, continúa viviendo en Nicaragua y no descansa de desafiar a la hegemonía de Estados Unidos y Europa. No para de trabajar para la verdadera independencia y unificación de América Latina”; comparte un integrante del movimiento de amistad con Nicaragua.

“Héroes de la dignidad y soberanía nacional, una grandiosa gesta que sorprendió al mundo”; dice una de las voces que recuerda el legado del General Sandino.

Recuerdo del legado de Sandino

Ciudadanos franceses reconocen la gesta heroica de Sandino
Foto: Ciudadanos franceses reconocen la gesta heroica de Sandino / Cortesía

“Si los gobiernos de las naciones que van a la cabeza de América Latina estuvieran presididos por un Simón Bolívar, un Benito Juárez, otro sería nuestro destino”; indica otra extranjera que envía saludos a Nicaragua.

Además, remarcaron que los 90 millones de hispanoamericanos deben de pensar en la unificación y comprender que el imperialismo es el brutal enemigo que amenaza; y el único que está propuesto a terminar por medio de la conquista con la libertad de los pueblos.

“Durante este tiempo, señores presidentes, porque como representante de pueblos libres y soberanos estamos en obligación de protestar diplomáticamente o con las armas que el pueblo nos ha confiado si fuera preciso”; reflexiona desde una oficina con el cuadro del General Sandino una ciudadana en Francia.

Ciudadanos franceses reconocen la gesta heroica de Sandino
Foto: Ciudadanos franceses reconocen la gesta heroica de Sandino / Cortesía

“Por 15 veces el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua, ante la fría indiferencia de los gobiernos latinoamericanos, ha sabido con honor y brillantez enfrentar a las terribles bestias y la cadena de traidores que apoyan al invasor”; comparten desde Francia.

Igualmente, hoy Nicaragua mantiene una gigantesca agenda conmemorativa en todo el país que recuerda la vida y los aportes determinantes del General Augusto C. Sandino. Se espera un acto especial esta tarde.

Ciudadanos franceses reconocen la gesta heroica de Sandino
Foto: Ciudadanos franceses reconocen la gesta heroica de Sandino / Cortesía