Italia conmemora al patriótico Nicaragüense General Sandino

Italia conmemora al patriótico Nicaragüense General Sandino
Foto:Italia conmemora al patriótico Nicaragüense General Sandino/Cortesía

El Consulado honorario en Nápoles, Italia realizo un conversatorio sobre la vida, obra, gesta, pensamiento y legado de nuestro General Sandino, recordando que el General de Mujeres y Hombres Libres Augusto, es una figura inspiradora de futuras luchas para la Soberanía y Autodeterminación de nuestros Pueblos.

Italia conmemora al patriótico Nicaragüense General Sandino

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
CON SANDINO EN NÁPOLES, ITALIA

Ayer 17 de Mayo de 2023, en la sede de la Asociación “Alma Mundi” el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a través de su Consulado Honorario en Nápoles, celebró un encuentro con autoridades de la Cumana de la ciudad, Cuerpo Consular, Abogados e Intelectuales, con motivo de la Conmemoración del 128 Aniversario del Natalicio del General de Mujeres y Hombres Libres Augusto C. Sandino.

El acto, que consistió en un conversatorio sobre la vida, obra, gesta, pensamiento y legado de nuestro General, contó con las palabras de distintas personalidades que saludaron el 18 de mayo como una fecha representativa del rescate de la Dignidad de nuestra Patria y del continente latinoamericano, como inspiradora de futuras luchas para la Soberanía y Autodeterminación de nuestros Pueblos.

Por parte de nuestra Nicaragua, el Compañero Gerry Danesi, nuestro Cónsul Honorario en la ciudad de Nápoles, expuso los cambios más significativos en cuanto a la lucha por la Paz y el Progreso con Justicia Social en Nicaragua a partir del año 2007, herencia y constructoras de un sentimiento patriótico que une todas las aspiraciones del pueblo de Nicaragua.

Los presentes participaron en la proyección de un documental que rememora al General Sandino, como el Alma de la Soberanía y del nacionalismo.