Inauguran muestra cultural de máscaras de Nicaragua en museo de Uruguay

Inauguran muestra cultural de máscaras de Nicaragua en museo de Uruguay
fOTO: Inauguran muestra cultural de máscaras de Nicaragua en museo de Uruguay / Cortesía

La colaboración con el Museo de Arte Precolombiana e Indígena, MAPI permite la inauguración de la Muestra Cultural de Máscaras de Nicaragua.

NOTA DE PRENSA
MÁSCARAS DE NICARAGUA
EN MUSEO MAPI, URUGUAY

El Martes 27 de Febrero, en el Palacio del Museo MAPI, con la presencia de nuestro Compañero Embajador Licio Gelli en la República Oriental de Uruguay se inauguró la Muestra Cultural de Máscaras de Nicaragua.

La colaboración con el Museo de Arte Pre-colombiana e Indígena, MAPI, en la persona de su Director Facundo de Almeida ha permitido la Exposición en las 3 Salas de Las Máscaras propiedad del Coleccionista, Profesor Claudio Rama.

En el segundo piso del Museo se apreciaron los detalles de varias máscaras expuestas y las indicaciones presentes de los Departamentos que representan de Nicaragua.

En una Sala había se proyectaron algunos videos explicativos reproduciendo las fiestas típicas.

A la inauguración han participado Autoridades y el Cuerpo Diplomático acreditado ante la República Oriental del Uruguay.

En particular se destacaron el Embajador de Rusia, Andrey Budaev; la Embajadora de Cuba, Zulan Popa; el Embajador de Venezuela, Yldefonso Finol, y el Embajador de Irán, Javad Heidari.