En Florida desquiciado padre le propone a su hija tener una «relación amorosa»

Hombre de Florida tirotea a su familia
Foto: Hombre de Florida tirotea a su familia /Cortesía

Michel Banks de 42 años de edad, ha sido detenido por las autoridades de Florida por haber orquestado un tiroteo contra su propia familia en la ciudad de Tampa, para poder tener una relación amorosa con su propia hija adolescente.

De acuerdo con su propia declaración, que fue presentada ante la Corte del condado de Hillsborough, previo al tiroteo ocurrido en enero, le escribió una carta a su hija proponiéndole que tuviera una relación romántica, amenazándola a su vez, con que no podía salir con nadie más.

La misiva, en vez de llegarle a la adolescente, le llegó a su abuela, quien, sin dudarlo; planeó correr al hombre de la casa para que no se pudiera acercar a ella. En dicho tiroteo, una mujer perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas.

Hombre de Florida tirotea a su familia

Hombre de Florida tirotea a su familia
Foto: Hombre de Florida tirotea a su familia /Cortesía

El hombre, al escuchar a su propia madre (abuela de la menor) hablando con una amiga sobre lo que había planeado, se sintió, tal y como lo mencionó, «traicionado y molesto»; pues querían separarlo de su hija, de quien presumía estar enamorado.

Por ello, al sentir furia, se fue a su habitación y cargó su revólver, para posteriormente abrir fuego contra las mujeres que platicaban en su sala. En la escena, la amiga de la abuela perdió la vida y la madre del agresor recibió una herida de bala, logrando sobrevivir.

Hombre de Florida tirotea a su familia
Foto: Hombre de Florida tirotea a su familia /Cortesía

La menor de edad, se estaba bañando mientras ocurrían los hechos, razón por la que, resguardándose en la ducha, fue herida en la pierna.

Posteriormente, los vecinos de Banks fueron los que llamaron al cuerpo de policía, quienes también fueron recibidos a balazos al llegar; saliendo herido uno de ellos.

Posteriormente, las autoridades pudieron arrestar a Banks y lo trasladaron a la cárcel del condado de Hillsborough; lugar en el que el asesino se quedó recluido sin posibilidad de fianza.

Ahora, está siendo acusado de varios delitos como homicidio premeditado en primer grado, intento de homicidio premeditado en primer grado y posesión de armas de fuego. Por su parte, la menor de edad ha confesado que habría rechazado la propuesta de su padre.

laverdad