Exposición fotográfica «Nicaragua con rostro de Mujer» en Bélgica

Exposición fotográfica
Foto:Exposición fotográfica "Nicaragua con rostro de Mujer" en Bélgica/cortesía

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua,  a través de su Embajada en Bélgica, compartió en el marco del Día Internacional de la Mujer a través de una Exposición Fotográfica titulada “Nicaragua con rostro de Mujer”.

Nota de prensa íntegra

El 10 de marzo el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de su Embajada en Bélgica, compartió sobre los grandes logros de Nicaragua en el tema de Equidad de Género en el marco del Día Internacional de la Mujer a través de una Exposición Fotográfica titulada “Nicaragua con rostro de Mujer”.

Durante esta Exposición, a través de la cual trasportamos a los Invitados a nuestro País mediante los rostros de las Mujeres nicaragüenses que representan Autoridades Políticas, Policiales; además de  Ganadoras de Premios Científicos, Agricultoras, Artistas, Mujeres del Pueblo, fuertes, valientes y aguerridas.

Exposición fotográfica "Nicaragua con rostro de Mujer" en Bélgica
Foto:Exposición fotográfica «Nicaragua con rostro de Mujer» en Bélgica/Cortesía

Nicaragua realiza exposición fotográfica “Nicaragua con rostro de Mujer” en Bélgica

Asimismo, compartimos sobre el Reconocimiento Internacional como un País a la vanguardia en la Restitución de Derechos de las Mujeres; ocupando el quinto lugar en el Índice de Igualdad de Género del Foro Económico Mundial. Y recibiendo el Premio Internacional sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer a nivel de América Latina y el Caribe, otorgado por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Indicamos que actualmente el 51% de los Jefes de Misión en el Exterior son Mujeres. También destacamos nuestros grandes avances normativos y jurídicos en el tema de Género; resaltando que estos logros son posibles gracias a la clara voluntad política que tienen nuestras Autoridades por continuar cambiando la Vida de las nicaragüenses.

Exposición fotográfica "Nicaragua con rostro de Mujer" en Bélgica
Foto:Exposición fotográfica «Nicaragua con rostro de Mujer» en Bélgica/cortesía

Concluimos este Evento reafirmando que, como ha indicado nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, “Hemos luchado… Seguimos Luchando… Somos Seres de Soles encendidos, Somos de Vigor, de Historia, de Vitalidad y de más Historia… Vencemos y Venceremos…”.