Expo Agro Nicaragua Productiva en el municipio de Somotillo

Expo Agro Nicaragua Productiva en el municipio de Somotillo
Foto: Expo Agro Nicaragua Productiva en el municipio de Somotillo / Cortesía

El parque central de Somotillo fue el escenario perfecto para llevar a cabo la Expo Agro Nicaragua Productiva; donde participaron 511 productores de Nicaragua.

Nota de prensa

La mañana de este Viernes 17 de Junio en el Parque Central Francisco Canales del Municipio de Somotillo, se desarrolló la Expo Agro Nicaragua Productiva, en la que participaron 511 productores de la zona norte del Departamento de Chinandega.

De Igual manera tuvimos la participación de 23 innovadores/emprendedores, quienes ofertaron equipos tales como: Silos metálicos, abono orgánico, picadora de pasto artesanal, descremadora, bombas de mochila e insumos agrícolas, ensilaje de pasto, bombas para pozo, motosierras, comederos y bebederos de ave entre otros, todo ello a buen precio y al alcance de los Productores.

El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través Sistema Nacional de Producción lleva a cabo en cada Municipio del Departamento la Expo Agro-Nicaragua Productiva, la cual los productores han expresado que es de suma importancia ya que esta actividad permite que los innovadores den a conocer sus implementos y se puedan establecer acuerdos comerciales entre ambos.

Como también permite facilitar mayores conocimientos para la incorporación del uso de tecnologías e innovaciones en las labores agrícolas, logrando mejores resultados en la siembra, manejo y buenas cosechas de los cultivos y el cuido animal.