Nicaragua sostuvo encuentro con el presidente de ICAP

Nicaragua sostuvo encuentro con el presidente de ICAP
Foto: Nicaragua sostuvo encuentro con el presidente de ICAP / Cortesía

Nicaragua sostuvo un encuentro con el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y con el compañero Fernando Gonzáles Llort, Héroe Nacional de la República de Cuba.

Nota de prensa íntegra:

El Compañero Alejandro Solís Martínez, Embajador de Nicaragua en Cuba, ayer Viernes 17 de Junio, sostuvo un Encuentro de Trabajo con el Compañero Fernando González Llort, Héroe Nacional de la República de Cuba y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP.

El Embajador Solís, transmitió el Abrazo Revolucionario, Fraternal y Solidario, del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, y de las Familias Nicaragüenses.

Reconoció la valentía de los 5 héroes cubanos, presos en condiciones infrahumanas en las cárceles de los Estados Unidos de Norte América, desde 1998 hasta Diciembre de 2014, acusados injustamente de conspiración y espionaje. Aprovechó la ocasión, para reiterar nuestra vocación de Paz, la Justicia Social, la autodeterminación, la soberanía, la seguridad y el desarrollo. Reafirmó nuestra solidaridad, con las causas y luchas de los movimientos sociales que se libran por un mundo mejor para nuestros pueblos.

Por su parte el Compañero Fernando González Llort, agradeció la visita, y el saludo del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, para quienes los hizo reciproco, recordó que ha tenido el honor de visitar en varias ocasiones a Nicaragua, y de estar impresionado del paralelismo existente entre la Ciudad de León y la Ciudad de Santiago de Cuba, como cunas de las Revoluciones de Nicaragua y Cuba; así como del protagonismo de la Juventud nicaragüense en los procesos revolucionarios, citó: “porque los jóvenes sandinistas, nicaragüenses, tienen un conocimiento de la lucha cubana, sin haber visitado Cuba, producto de la preparación y educación política e ideológica que tienen”. Dijo que el propósito del ICAP es fomentar toda la Solidaridad con el mundo y del mundo para Cuba. Finalmente, estuvo de acuerdo en consolidar la Solidaridad Militante con la Revolución Sandinista y puso a disposición las instalaciones del Instituto para ello.