Evo morales participa en reunión virtual de UVE del FSLN

Evo morales participa en reunión virtual de UVE del FSLN
Foto: Evo Morales participa en reunión virtual de UVE del FSLN / TN8

Las Unidades de Victorias Electorales (UVE) del Frente Sandinista de Liberación Nacional, realizaron este martes una conferencia virtual en la que participó el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante su intercesión el expresidente Evo Morales remarcó la importancia que; los presidentes de izquierda de América Latina pudieran ser realmente antiimperialista sobre todo en las actuales circunstancias del mundo.

 

El mandatario expresó que; «siendo gobiernos antiimperialistas tal vez de esa manera sirviera de algo, aunque no sería la solución, porque a una revolución política a una revolución social, cultural hay que acompañarla con una revolución económica porque si no hay revolución económica: no hay revolución política, social y cultural».

El Presidente Evo también habló del caso de Bolivia y otros países con Gobiernos progresistas, que por sus convicciones antiimperialistas reciben castigos con medidas coercitivas unilaterales por los Estados Unidos.

Además, reciben la exclusión de foros internacionales; «escuché que Cuba, Venezuela y Nicaragua no están invitados a la cumbre de las Américas y si no invitan a los tres países, entonces ya no es cumbre de las Américas. Ahí vemos que no hay democracia, Estados Unidos habla de democracia, pero el excluir a tres países no es democrático».

Evo Morales destaca su apoyo a Nicaragua

Evo morales participa en reunión virtual de UVE del FSLN
Foto: Evo Morales participa en reunión virtual de UVE del FSLN / TN8

«Tres países se liberan del imperio y no reconoce la liberación de esos tres países entonces de que libertad puede hablar Estados Unidos; qué sentido tiene ir a la Cumbre de las Américas si tres países no van a ser invitados; países que irán a la Cumbre de las Américas son países sumisos al imperio”; agrego.

Así mismo expresó la importancia de la unidad entre países y saludó la lucha del pueblo de Nicaragua por la defensa de su soberanía y autodeterminación por la paz.

«Quiero que sepan compañeros y compañeras que no solo son momentos sociales, somos herederos de grandes lucbhas, grandes rebeliones de tiempos de colonias y tiempos de repúblicas. Estados Unidos no nos va a dividir y cualquier triunfo del pueblo es unidad con más unidad y eso cuesta».

Para finalizar el expresidente de Bolivia Evo Morales envió sus saludo al presidente de la República Daniel Ortega y al pueblo nicaragüenses remarcando; «ese pueblo que resiste bloqueos, amenazas, que terminan en unidad y trabajo por la patria para derrotar. Sigo convencido que Cuba, Venezuela y Nicaragua han sido liberados».