Mensaje del Gobierno de Nicaragua en ceremonia del Día de la Victoria en Rusia

Mensaje del Gobierno de Nicaragua en saludo al Día de la Victoria en Rusia
Foto: Mensaje del Gobierno de Nicaragua en saludo al Día de la Victoria en Rusia / cORTESÍA

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Managua, Nicaragua

Mensaje del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en ceremonia de celebración del 77 aniversario del día de la victoria del ejército rojo y del pueblo soviético sobre la alemania nazi y sus aliados durante la gran guerra patria de 1941-1945

Canciller Denis Moncada Colindres

Lunes 09 de Mayo, 2022

Plaza Soberanía

  • Excelentísimo Señor Alexander Khokhólikov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia ante el Gobierno de la República de Nicaragua;
  • Excelentísimos Miembros del Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales, acreditados en nuestro País;
  • Compañer@s miembros del Gabinete de Gobierno de la República de Nicaragua, Poderes del Estado, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Autoridades Municipales, Círculos Académicos, Científicos y Culturales, y del PARLACEN;
  • Estimadas y Estimados funcionarios de la Embajada de la Federación de Rusia;
  • Estimadas y Estimados Invitados Especiales;
  • Amigas y Amigos de los Medios de Comunicación;

Con espíritu de hermandad patriótica y solidaridad, conmemoramos el 77° Aniversario de la gran victoria contra el fascismo, poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial el 9 de Mayo de 1945. ¡Honor, Gloria, admiración y respeto a los soldados del Ejército Rojo, a los hombres, mujeres y niños que entregaron sus vidas en la gran Guerra Patria!, defendiendo al pueblo de Rusia, garantizando también la Paz Mundial.

Para mantener viva la llama del recuerdo en el ámbito internacional, conmemoramos hoy con el nombre de Regimiento Inmortal, a los Héroes y Mártires de la humanidad. En su memoria, les pido, guardemos de pie, un minuto de silencio.

En el mensaje enviado por el Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo al Presidente Vladimir Putin expresan fraternalmente:

“En estas Sagradas Fechas, recordamos el dolor de las madres, la incertidumbre de la espera del hijo, del hermano, del padre y de todos los que marcharon al frente a la defensa de la Paz Mundial”.

  • “Manifestamos nuestra profunda reverencia ante esos Héroes Victoriosos e Inmortales.

    Ellos son Camino y Luz para los Pueblos Dignos y Soberanos, para los Pueblos que aman la Paz, la Libertad y la Vida”.

De todos los crímenes de lesa Humanidad cometidos por el Nacional Socialismo y el fascismo europeo, también es condenable el que siguen realizando hoy, intentando falsificar la verdad histórica, manchar la memoria colectiva, el valor y el sacrificio de los héroes que lucharon por liberar a los Pueblos europeos oprimidos por un sistema racista y supremacista.

Celebramos el Aniversario del Triunfo Victorioso sobre el Nazismo. Es mayo, Mes de la Siembra en la tierra de Tolstoi, donde florece la Paz, el Amor, la comprensión y la lucha por la Dignidad de los Pueblos, por Paz y Libertad.

Nicaragua saluda a Rusia por el 77 aniversario del Día de la Victoria

Mensaje del Gobierno de Nicaragua en saludo al Día de la Victoria en Rusia
Foto: Mensaje del Gobierno de Nicaragua en saludo al Día de la Victoria en Rusia / cORTESÍA

El Pueblo de Nicaragua recuerda con profundo respeto y admiración la heroica Hazaña de Hombres y Mujeres audaces, que hoy continúan inspirando y siendo ejemplo para el Valiente Ejército de la Federación de Rusia que en nuestros días continúa librando la batalla por su soberanía, dignidad, por la Paz, la Libertad y la seguridad internacionales.

Los pueblos del planeta conocen bien a los adversarios de sus naciones. Su propia Historia es la historia de lucha heroica contra las injerencias, bloqueos, sanciones y las intervenciones, que hoy combaten con valentía, las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, defendiendo a su Patria y a otros países contra la agresión y las amenazas del Gobierno norteamericano, sus aliados europeos y la OTAN, que convierten a Ucrania en plataforma para la agresión y el intento de destrucción de Rusia y otros países.

Rusia está triunfando en la defensa de su Soberanía, y su seguridad contra los imperios agresores de occidente y su brazo armado, la OTAN.

Nuestro pueblo nicaragüense amante de la Paz, la Libertad y la Vida, proclamamos ¡Honor y Gloria! Para los Héroes y Mártires Victoriosos. Nuestra profunda gratitud y reverencia.

¡Honor y Gloria al Batallón Inmortal de 1945!

¡Honor y Gloria al Batallón Inmortal de estos días, en los que sus mejores hijos, defienden la Dignidad, Soberanía y Territorio de la Hermana Federación de Rusia y de la Humanidad!

Muchas gracias