Encuentro solidario entre representantes de Nicaragua y el escritor ruso Alexander Prokhanov

Encuentro solidario entre representantes de Nicaragua y el escritor ruso Alexander Prokhanov
Foto: Encuentro solidario entre representantes de Nicaragua y el escritor ruso Alexander Prokhanov /Cortesía

Representantes de la Embajada de Nicaragua se reunieron con el escritor ruso Alexander Prokhanov en la Casa de América Latina en Moscú.

Nota de prensa íntegra: 

NOTA DE PRENSA
CON ESCRITOR RUSO ALEXANDER PROKHANOV, GRAN AMIGO DE LA REVOLUCIÓN POPULAR SANDINISTA

Este 28 de Marzo, en la Casa de América Latina en Moscú, en un Ambiente de Solidaridad y Amistad, Representantes de la Embajada de Nicaragua sostuvieron encuentro con el renombrado escritor, novelista y periodista ruso, Compañero Alexander Andreyevich Prokhanov, quien en los años 80´s visitó nuestro País para escribir y relatar las luchas del Pueblo nicaragüense junto al Ejército Popular Sandinista en el periodo de la Contrarrevolución.

Con el Movimiento de Escritores Soviéticos Solidarios con Nicaragua, como corresponsal especial de Literatúrnaya Gazeta (Gaceta literaria) y el periódico Pravda, el Compañero Prokhanov visitó en 3 ocasiones Nicaragua y con añoranza recuerda las principales ciudades que recorrió en nuestro País, la majestuosidad de nuestros volcanes como el Volcán Masaya, la Laguna de Apoyo, el Río Coco en la Costa Caribe.

Encuentro solidario entre representantes de Nicaragua y el escritor ruso Alexander Prokhanov
Foto: Encuentro solidario entre representantes de Nicaragua y el escritor ruso Alexander Prokhanov /Cortesía

En estas visitas el escritor recopiló material para redactar sus libros y reportajes sobre Vida y Lucha de nuestro Pueblo Heroico en medio de la Operación Danto 88, entre los cuales se destaca: “Contras con pies de barros”. Un libro que narra la lucha de esos años, en donde sobresalta la Valentía y el Heroísmo de los Chavalos, los Milicianos Sandinistas.

La Embajadora Alba Azucena Torres por su parte reconoció la Solidaridad de Alexander Prokhanov con el Pueblo nicaragüense y los escritos realizados sobre Nicaragua, en un período difícil en el cual los verdaderos Amigos Periodistas e Intelectuales mostraron su fraternidad con nuestro Pueblo que sabe de Luchas y de Honor.

El Compañero Alexander Andreyevich Prokhanov es Miembro de la Secretaría de la Unión de Escritores de la Federación Rusa, autor de más de 30 novelas y colecciones de cuentos. Desde 1970, como Corresponsal Especial visitó diversas regiones de la URSS, así como Países a los que la Unión Soviética prestaba ayuda militar y económica; Angola, Afganistán, Camboya, Nicaragua, Etiopía, etc.

De igual manera, Prokhanov ha sido galardonado con la Orden de la Insignia de Honor (1981), la Orden de la Bandera Roja del Trabajo (1984), la Orden de la Amistad de los Pueblos (1988), la Orden de Alexander Nevsky (2023), ganador del Premio Lenin Komsomol en 1982 y Ganador del premio literario “National Bestseller” (2002, por la novela “Mr Hexogen”).