Encuentro con estudiantes Nicaragüenses en Rusia

Encuentro con estudiantes Nicaragüenses en Rusia
Foto:Encuentro con estudiantes Nicaragüenses en Rusia /Cortesía

Embajada de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia, se reunió con estudiantes nicaragüenses de nuevo ingreso que fueron seleccionados para cursar sus estudios en Rusia a través del Programa de Becas de la Agencia Federal para los Asuntos de Cooperación Rossotrudnichestvo.

Encuentro con estudiantes Nicaragüenses en Rusia
Foto:Encuentro con estudiantes Nicaragüenses en Rusia /Cortesía

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA:

NOTA DE PRENSA
ENCUENTRO CON ESTUDIANTES NICARAGÜENSES
EN RUSIA

Los días 29 y 30 de Septiembre de 2023, la Embajada de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia, se reunió con estudiantes nicaragüenses de nuevo ingreso que fueron seleccionados para cursar sus estudios en Rusia a través del Programa de Becas de la Agencia Federal para los Asuntos de Cooperación Rossotrudnichestvo. La reunión se llevó a cabo en formato presencial y de manera virtual para los estudiantes que se encuentran en la ciudad de San Petersburgo.

Durante el Encuentro, los jóvenes nicaragüenses se reunieron con la Embajadora de Nicaragua,

Alba Azucena Torres, quien dio la bienvenida a los estudiantes recién llegados a Rusia, haciéndoles sentir acogidos en un País lejos de casa y les transmitió los deseos de éxitos en su camino universitario.

También sostuvieron reunión informativa con la Consejera para Asuntos Estudiantiles de la Embajada de Nicaragua, Compañera Dallance Meléndez, abordando los principios y reglas que deben de tomar en cuenta para su estancia en Rusia y les instó a ser Dignos Representantes de su Patria en su vida académica. Además, la Compañera Meléndez destacó la importancia de participar en las distintas actividades universitarias, tanto extracurriculares y culturales de las cuales la Embajada está dispuesta a apoyarles y mantener el diálogo cercano con la misión para su participación activa en las actividades que desarrolla la sede diplomática.

Para este año académico 2023-2024, ocho jóvenes nicaragüenses llegaron a las ciudades de Moscú y San Petersburgo para cursar estudios en Farmacia Industrial, Matemáticas Aplicadas, Física, Energía Nuclear y Relaciones Internacionales a Nivel de Grado, Postgrado y Maestría, en prestigiosas Universidades rusas.

Las becas son el resultado de la excelentes relaciones bilaterales entre Nicaragua y Rusia, además de los acuerdos suscritos con la Corporación Estatal Rosatom y la estrecha colaboración entre el Instituto Latinoamericano de Biotecnología MECHNIKOV y el Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, que permite que más jóvenes nicaragüenses cursan sus carreras y especialidades en química-farmacéutica y especialidades nucleares.