Embajadores de Latinoamérica en reunión con ministros de agricultura palestino

Embajadores de LatinoAmérica en reunión con ministros de agricultura palestino
Foto: Embajadores de LatinoAmérica en reunión con ministros de agricultura palestino / Cortesía

Hoy 12 de Octubre 2021, se realizó una Reunión entre los Embajadores de Latinoamérica acreditados en Palestina, y el Señor Riyad Attari, Ministro de Agricultura de Palestina.

En la Reunión el Señor Riyad Attari, expresó la voluntad del Gobierno Palestino de fortalecer las relaciones bilaterales y colectivas entre Palestina y los Países de Latinoamérica; por medio de la implementación y fortalecimiento de los Acuerdos de Cooperación existentes con los Países de Latinoamérica y el desarrollo del comercio e inversiones.

Asimismo expresó que, es importante trabajar en conjunto para lograr vencer las barreras de importación y exportación de productos que actualmente existen; para lograr un mayor interés de parte de los inversionistas y comerciantes.

El Señor Ministro dijo que Palestina está dispuesta a colaborar con los Países Latinoamericanos, poniendo a disposición la experiencia adquirida a través del tiempo en el desarrollo de productos agrícolas, implementando Programas de Cooperación Bilateral para el compartir de conocimientos y también poder recibir los conocimientos y experiencias de otros Países para el fortalecimiento de las capacidades de los Productores.

Embajadores de LatinoAmérica en reunión con ministros de agricultura palestino
Foto: Embajadores de LatinoAmérica en reunión con ministros de agricultura palestino / Cortesía

El Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua, transmitió un saludo de parte del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; y destacó la implementación de los Acuerdos de Cooperación existentes entre Nicaragua y Palestina por medio de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina, PICA.

Asimismo, informó que han llegado a Nicaragua, Técnicos y Especialistas en Agricultura, Ganadería, Piscicultura, y también en área de Salud, y agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la implementación de estos Acuerdos que vienen a fortalecer las relaciones de Amistad y Cooperación históricas entre nuestras Naciones.