Embajador de Nicaragua presenta Cartas Credenciales al Rey Felipe VI

Embajador de Nicaragua presenta Cartas Credenciales al Rey Felipe VI
Foto:Embajador de Nicaragua presenta Cartas Credenciales al Rey Felipe VI/Cortesía

El martes 17 de mayo, el Rey Felipe VI recibió las Cartas Credenciales que le entregó el Compañero Embajador de Nicaragua en España Maurizio Gelli, para fortalecer los lazos de amistad y colaboración, incrementar las relaciones comerciales, culturales y educativas entre ambos Países.

Nota de prensa íntegra:

NOTA DE PRENSA
EMBAJADOR DE NICARAGUA EN ESPAÑA
PRESENTA CARTAS CREDENCIALES AL REY FELIPE VI

Madrid, 17 de Mayo 2023. El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Maurizio Carlo Gelli, entregó esta mañana las Cartas Credenciales ante el Rey Felipe VI.

A su llegada al Palacio Real fue recibido por la banda de música de la Guardia Real que interpretó el Himno Nacional de Nicaragua.

El Rey Felipe VI recibió las Cartas Credenciales que le entregó el Compañero Embajador Maurizio Gelli y a continuación lo invitó a un encuentro privado en el que estuvo presente el subsecretario del ministro de Exteriores Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta Civís.

El Compañero Embajador transmitió los saludos personales del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo. Del mismo modo, transmitió al monarca español el interés de fortalecer los Lazos de Amistad y Colaboración, incrementar las relaciones comerciales, culturales y educativas entre nuestros Países.

Asimismo, el Rey pidió al Compañero Embajador, que le diera sus afectuosos saludos al Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El acto de presentación de la Cartas Credenciales en España, es una ceremonia que se remonta al Siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.