El Dr. Carlos Tünnermann Bernheim, destacado líder educativo pasó a otro plano de vida

Dr. Carlos Tünnermann Bernheim, destacado líder educativo pasó a otro plano de la vida
Foto: Dr. Carlos Tünnermann Bernheim, destacado líder educativo pasó a otro plano de la vida /Cortesía

Nicaragua, reconoce el aporte del Doctor Carlos Tünnermann Bernheim, quien como Ministro de Educación dio especial contribución a la Epopeya de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA: 

Ha dejado este Plano de Vida el Eminente Experto en Educación, Doctor Carlos Tünnermann Bernheim, quien fuera Rector Magnífico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; Miembro del Grupo de Los Doce en los momentos que antecedieron al Triunfo Revolucionario; Ministro de Educación del Gobierno de Reconstrucción Nacional en la Victoria del Pueblo con la Revolución Popular Sandinista.

Reconocemos el aporte del Doctor Carlos Tünnermann Bernheim, quien como Ministro de Educación dio especial contribución a la Epopeya de la Cruzada Nacional de Alfabetización. Esos aportes serán recordados con Gratitud en la Historia Épica de la Revolución, y particularmente en la extraordinaria narrativa de la Magna Gesta de nuestro Pueblo, alfabetizando en todo el País.

El Doctor Carlos Tünnermann Bernheim también fue Embajador de Nicaragua en Washington, de donde fue expulsado por el Gobierno norteamericano en 1988.

Le tendremos en nuestras Oraciones. Nobleza obliga a reconocer lo valioso.

Nuestras Condolencias a Rosa Carlota, su esposa, a sus hijos, nietos, amigos, y otros familiares.

Descanse En Paz el Doctor Carlos Tünnermann Bernheim.

Managua, 27 de Marzo, 2024

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional