¡Depresión tropical 21! Resumen del paso y pronóstico para Nicaragua

Foto: SINAPRED declara alerta amarilla para el Caribe y verde para el resto del territorial nacional/Cortesía
Foto: SINAPRED declara alerta amarilla para el Caribe y verde para el resto del territorial nacional/Cortesía

La Depresión Tropical 21 ingresó a Nicaragua por el Caribe Sur y se debilitó en una zona de baja presión. Actualmente, se encuentra al sur del Triángulo Minero y se dirige hacia el sur de Matagalpa, con previsiones de avanzar hacia el Occidente de León o Chinandega.

Afortunadamente, hasta ahora no se han reportado incidentes significativos en las regiones por donde la depresión ya transitó, aunque se han observado anegamientos de viviendas en Bluefields y la crecida de algunos caños en los barrios periféricos.

Nota integra: 

RESUMEN SOBRE EL PASO DE LA DEPRESION TROPICAL

La Depresión Tropical 21 ingresó al país por la Región Autónoma del Caribe Sur la noche del lunes 23, hoy al medio día se encontraba al sur del Triángulo Minero y se dirige hacia el sur de Matagalpa y avanzará en el transcurso del día al Occidente de León o Chinandega.

El fenómeno se ha debilitado pasando a convertirse en una zona de Baja Presión; viaja lento y nos dicen los Compañeros de INETER que existen altas las probabilidades de lluvias en el país con precipitaciones entre los 20 mm y 80 milímetros en el Caribe y Centro, Norte entre 20 y 50, Pacífico entre 50 a 150 milímetros.

Recomiendan seguir atentos porque al salir al océano Pacifico, los restos del fenómeno reforzarán la actividad de las bajas presiones del viento del suroeste hacia el país y es posible que las lluvias se incrementen, en el Pacífico principalmente en la zona Occidental, Central y Sur.

Gracias a Dios no se reportan incidencias de importancia en las Regiones del Caribe y el Triángulo Minero que es por donde ya transitó. Se reportan algunos anegamientos de viviendas en Bluefields y la crecida de algunos caños en los barrios periféricos.