Comandante Daniel y Compañera Rosario, saludan al Ejército de Nicaragua en su 44 Aniversario

Palabras del Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua en acto de Aniversario
Foto: Palabras del Jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua en acto de Aniversario /Cortesía

Con motivo a la celebración del 44 aniversario de Constitución del Ejército de Nicaragua, el Comandante Daniel y la Vicepresidenta Rosario; saluda por la Valentía y Heroísmo que han desarrollado hacia el Pueblo nicaragüense durante estos años.

Nota de prensa integra

SALUDO DEL PRESIDENTE
Y LA VICE-PRESIDENTA
AL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Al celebrar con Infinita Alegría y Reconocimiento los 44 Años de Constitución del Ejército de Nicaragua, celebramos la Gesta Revolucionaria que con tanta Valentía y Heroísmo ha desarrollado y desarrolla el Pueblo nicaragüense, caminando el Legado de nuestros Gloriosos Héroes Nacionales.

El Ejército de Nicaragua és la continuidad evolutiva del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y de las luchas que con armas en la mano ha librado bravamente el Pueblo nicaragüense, para avanzar contra la injerencia intervencionista de los Imperios.

Desde nuestros Héroes Anti-imperialistas Originarios, Diriangén, Adiact, Nicarao, cuya Sangre Santa y Bendita tenemos en nuestras venas; desde todos los formidables Luchadores Anti-ocupaciones; desde todos los Patriotas Guerrilleros del Frente Sandinista de Liberación Nacional, allí como parte de nuestro Pueblo liberador, nació este Ejército que nos cubre a tod@s.

A 44 Años de Constitución y en Caminos de Memoria e Historia, de Soberanía Nacional e Integridad de nuestro Sagrado Territorio, nos felicitamos, como bravío Pueblo Nicaragüense, de contar con este Ejército Nuestro, que “por aire, mar y tierra” custodia la inviolabilidad de nuestra Patria y Libertad.

Felicitamos al General Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua; al General Bayardo Ramón Rodríguez, Jefe de Estado Mayor; al General Marvin Elías Corrales, Inspector General, y a todos los Jefes, Oficiales, Soldados y Unidades Terrestres, Aéreas y Navales que nos representan con Orgullo Patrio.

44 Años y Siempre Más Allá… Sandino Vive en cada Batalla y en todas las Victorias de nuestra Bendecida Nicaragua, Patria de Tod@s, y Luminoso Amor de las Familias Nicaragüenses.

Al Ejército de Nicaragua, Ejemplo de Fortaleza, Cohesión y Entrega a la Patria, nuestro Respeto y Cariño, así como a todas las Familias de sus Miembros, que acompañan con lealtad y compromiso cada día, cada hora de Abnegación, Devoción y Digno y Orgulloso Trabajo de Patria Libre o Morir.

Managua, 9 de Agosto, 2023

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo