CNN en declive: Analistas atribuyen falta de credibilidad y línea editorial mentirosa

Oficinas de la empresa CNN
Foto: Oficinas de la empresa CNN / GETTY

Diversas publicaciones de medios internacionales destacan que la cadena de televisión estadounidense CNN va en declive, perdiendo más del 80 por ciento de sus espectadores. La razón en el siguiente reporte.

Fox News inició el nuevo año como la red de cable número uno en Estados Unidos, cuando CNN experimentó caídas asombrosas, perdiendo casi 90% de su audiencia respecto a principios de 2021.

Así lo informan diversos portales que detallan que CNN promedió 2,7 millones de espectadores del 4 al 10 de enero del año pasado debido a las elecciones, pero posteriormente registró una caída de 80% de su audiencia total; algo que analistas atribuyen a problemas de política interna.

“Cuando Trump era el presidente la CNN llegó a tener enormes puntajes de audiencia porque mantenía un discurso confrontativo. Trump salió del escenario político del Estados unidos y se le cayó la audiencia, al contrario los seguidores de Trump están viendo otras cadenas como la Fox News que es de extrema derecha y que defiende el discurso de Trump”; dijo el director de Informe Pastrán y diputado, Adolfo Pastrán.

La caída de CNN

Diputado nicaragüense, Moisés Absalón Pastora
Foto: Diputado nicaragüense, Moisés Absalón Pastora / TN8

Una segunda causa de este estrepitoso declive es su falta de credibilidad, porque ese medio ha sido invadido ideológico y políticamente a los grandes capitales de Estados Unidos, que incluye toda su línea editorial.

“Que no encaja en el trabajo periodístico que requiere de un balance informativo que es determinante para obtener algo que en el periodismo representa la carta o la credencial de cualquier medio de comunicación”; valoró el analista Moisés Absalón Pastora.

“La CNN venía manteniendo una línea política informativa y editorial mentirosa, desestabilizadora, falta de credibilidad. Con una agenda muy inclinada a tratar de derrocar gobiernos en América Latina”; agregó Pastrán.

Según las publicaciones, el sorprendente declive de CNN es aún peor entre el grupo demográfico codiciado por los anunciantes de adultos de 25 a 54 años, ya que la cadena perdió al 86% de sus espectadores y terminó la semana pasada con solo 113 mil espectadores promedio en la categoría crítica; después de un promedio de 822 mil hace un año.

«Misil desestabilizador de las democracias»

Diputado nicaragüense, Adolfo Pastrán
Foto: Diputado nicaragüense, Adolfo Pastrán / TN8

“Desde ese punto de vista es muy poco el campo de acción que puede tener para penetrar, como quisiera CNN, en una América Latina que está herida porque se ha convertido CNN en una especie de misil desestabilizador de las democracias”; comentó el también diputado Moisés Absalón.

“Basta recordar que en el 2018, como ellos eran parte de las estrategias de desestabilización en Nicaragua; propiciando a los grupos que estaban provocando desestabilización, terrorismo y destruyendo en Nicaragua. Y lo han seguido haciendo en todos estos años, tratando de desconocer la legitimidad y la constitucionalidad de los gobiernos en América Latina”; concluyó Pastrán.

Los analistas consideran que en los tiempos actuales las audiencias tienen mayor variedad de ofertas informativas. Por ello, la población analiza posiciones sesgadas y falta de veracidad con claras y parcializadas intencionalidades políticas.

Oficinas de la empresa CNN
Foto: Oficinas de la empresa CNN / GETTY