Nicaragua en reunión ordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, a través del Compañero Ricardo Somarriba Reyes, Director Ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, participó la LXVIII Reunión Ordinaria virtual del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA).

Durante el encuentro, el Compañero Somarriba transmitió saludo fraterno de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, agradeciendo el apoyo y colaboración recibida durante el periodo en la Presidencia del Honorable Comité.

nicaragua, gobierno, politica, cirsa, pro tempore, juramentacion, avances
Nicaragua en reunión ordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria.

Así mismo, realizó traspaso y juramentación de la Presidencia Pro-Tempore al Ingeniero Renato Alvarado Rivera, Ministro de Agricultura y Ganadería de Costa Rica.

Lee también: BCIE aprueba financiamiento para luchar contra la pobreza en Nicaragua

Excelente gestión de Nicaragua

Por su parte, el Ingeniero Alvarado Rivera, Presidente entrante del CIRSA, hizo énfasis en la excelente gestión de Nicaragua, logrando contribuir y fortalecer los lazos de cooperación y avances del OIRSA en los Países de la Región, vinculados con la salud animal, sanidad vegetal, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos.

En la sesión participaron Distinguidos Ministros de Agricultura, Secretarios de Estados y Representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Panamá, República Dominicana y el Director Ejecutivo del OIRSA, en calidad de Secretario del CIRSA.

nicaragua, gobierno, politica, cirsa, pro tempore, juramentacion, avances
Nicaragua en reunión ordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria.