Nicaragua entera recuerda al General José Dolores Estrada

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, recordó el natalicio del General José Dolores Estrada, que un día como hoy nació en el municipio de Nandaime.

"Se estará celebrando en este municipio en memoria de su entrega con la que combatió y defendió la Nicaragua de todos frente al filibustero yanqui invasor y esta tarde en la Asamblea Nacional se llevará a cabo una sesión especial en honor a este héroe". 

 

 

Por otro lado la vicemandataria reveló que el MINSA presentó el nuevo sistema en línea para las pruebas de Coronavirus. "135 mil dosis de la vacuna Covishield llegaron pa país desde la India a través de la OMS y el mecanismo Covax; damos gracias a Dios y a todos estos países que han conformado este mecanismo que nos ayuda a los países".

"EL MINSA Presentó el paso a paso del proceso en linea para obtener el resultado de la prueba de la COVID-19, este se estará circulando a través de los medios de comunicación y estamos contentos de poder facilitar a la población este servicio". 

Murillo agradeció a Japón por la entrega de equipos médicos para nuestro país. "Entre estos están los equipos de Rayos X, Tomógrafos, Generadores Eléctricos, que serán utilizados para fortalecer los esfuerzos en promoción de defensa de la salud y la vida". 

Además informó que desde el 2 de marzo se inició el Censo Nutricional en el país. "Tenemos 500 mil niños pesados y tallados para mas de un 30% de avance y cumplimiento", acotó.

Te puede interesar:  MINED y Taiwán inauguran mejoras en centro educativo “Héroes y Mártires de Xiloá”

Desde el MINED se preparan para el aniversario número 41 de la epopeya de la Alfabetización, el día 23 de la próxima semana. "Estaremos celebrando esta jornada heroica, histórica del pueblo nicaragüense y seguimos avanzando disipando las oscuranas y pidiendo por más claridad en nuestras vidas". 

La Policía Nacional se prepara la inauguración de nuevas Comisarías de la Mujer. "En Quilalí, Chinandega y Nueva Segovia se inaugurarán el próximo viernes en estos departamentos de Nicaragua", dijo Rosario.

Se continúa llevando más títulos de propiedad a las familias de los diferentes departamentos de Nicaragua. "Hoy se entregaron 200 títulos de propiedad en Boaco y Jinotega, de los mil títulos que corresponden en esta semana", explicó. 

Para finalizar Rosario Murillo anunció que en la comunidad Los Ángeles en el departamento de León, 100 habitantes estrenan energía eléctrica, esto de la mano con ENATREL".