Nicaragua participa en ceremonia de traspaso Presidencia del G77+China en FAO

nicaragua

Nicaragua participó en la Ceremonia de traspaso de la Presidencia del Grupo G77+China para el año 2021, de la República de Indonesia al nuevo Presidente de la República de Argentina.

El acto formal, contó con la participación del Director General de la FAO Señor Qu Dongyu, con las palabras de los altos Directivos del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, FIDA, del Programa Mundial de Alimentos, PMA, y del Enviado Especial Adjunto para la Cumbre de Naciones Unidas de los Sistemas Alimentarios, Señor Martin Frick.

nicaragua, politica, gobierno, participacion, grupo g77, ceremonia, traspaso, presidencia
Nicaragua participa en ceremonia de traspaso Presidencia del G77+China en FAO.

En la ocasión, los grupos regionales del G77 + China expresaron su apoyo al nuevo Presidente S.E. Carlos Cherniak , Embajador de la República Argentina ante la FAO, alabando a la Presidente saliente, S.E. Señora Esti Andayani Embajadora de Indonesia, por el trabajo realizado en 2020 con espíritu de multilateralismo, en particular en colaboración con los capítulos de Ginebra y Nueva York.

Lee también: Embajada de Nicaragua en Italia promueve salud y calidad del agua

El Embajador de Argentina presentó su visión de una FAO equilibrada, plural e inclusiva, abogada a asegurar un acceso igualitario a todos los Países Miembros a fuentes de financiación, herramientas digitales, creación de capacidades, acceso a mercados internacionales.

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó la Compañera Mónica Robelo, quien reafirmó el compromiso de Nicaragua con la erradicación de la pobreza, la cooperación Sur–Sur y triangular dentro del multilateralismo y la Solidaridad Internacional.

nicaragua, politica, gobierno, participacion, grupo g77, ceremonia, traspaso, presidencia
Nicaragua participa en ceremonia de traspaso Presidencia del G77+China en FAO.

Asimismo, en representación del Grupo Regional de América Latina y el Caribe, y dentro de la Agenda de Trabajo del G77 + China, la Compañera Robelo presentó los avances del periodo de sesiones del Comité de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, que forman parte del trabajo substantivo de los Órganos Rectores de la FAO.