Nicaragua participa en taller virtual “Paridad de Género sin Violencia Política contra las Mujeres”

nicaragua

Ayer Miércoles 10 de Marzo, la Compañera Mayra Salinas, Magistrada del Consejo Supremo Electoral participó en el Taller virtual “Paridad de Género sin Violencia Política contra las Mujeres”, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

El objetivo del Taller era reconocer la promoción y desarrollo de los Principios rectores de la Participación Ciudadana y Educación Cívica, con especial énfasis en los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad y Equidad de Género.

 

Los Panelistas compartieron la experiencia mexicana en materia de paridad de género, específicamente en que existe el compromiso con la paridad sustantiva y cero tolerancia de la violencia política contra las Mujeres. Destacaron además, que es muy importante saber las normas que regulan la violencia política y cómo se pueden ejercer los Derechos y hacer la difusión, denuncia y compartir el conocimiento con todos los actores de la Sociedad.

Por su parte, la Compañera Salinas compartió que la violencia política no puede verse aislada de todos los ámbitos de la paridad de género, porque es una expresión específica o particular de la violencia en la paridad de género en general.

El Taller se desarrolló con más de 200 participantes.